sucesos

Hallan un coche en el Ebro e investigan si pudo causar el atropello mortal de Luceni

El vehículo, totalmente desguazado, se ha recuperado este miércoles bajo el puente de la A-126 en Alagón, a unos 13 kilómetros del lugar donde apareció el cadáver de José Raimundo Soria el pasado 11 de marzo.

El coche fue localizado bajo el puente de la A-126 en Alagón.
El coche fue localizado bajo el puente de la A-126 en Alagón.
Aragón TV

El hallazgo de un vehículo en el río Ebro, debajo del puente de la A-126 a su paso por Alagón, ha puesto ese miércoles en alerta al Grupo de Investigación de Accidentes de la Guardia Civil (GIAT), que ha desplegado un gran operativo para sacarlo a la superficie y llevarlo a tierra. El coche estaba desguazado y habrá que averiguar de qué modelo se trata. Pero los investigadores no descartan que pudiera ser el BMW Serie 3 implicado en el atropello mortal del concejal de Luceni  José Soria Laforga, ocurrido el pasado 10 de marzo.

La Benemérita se ha limitado a confirmar la extracción de un turismo del río y recordar que las pesquisas del atropello se encuentran judicializadas. Cabe recordar que por estos hechos se detuvo el pasado 14 de junio a tres personas, entre ellas, Manuel C. H., de 20 años, quien supuestamente conducía el coche que arrolló y causó la muerte del edil socialista.

El joven, vecino de Gallur, lo negó todo ante el juez de guardia. El vehículo está a nombre de su madre, a la que también se investiga, pero el sospechoso aseguró que hacía mucho que no lo conducía. Según este, días antes del trágico suceso, su familia usó el BMW para desplazarse a la capital aragonesa, pero sufrió una avería y lo dejaron aparcado en el parquin sur de la Expo, junto al rastro. Cuando volvieron a por él, dijo, ya no estaba.

Una cámara de seguridad grabó la secuencia del atropello, pero en las imágenes no se distingue a la persona que conduce, a la que tampoco se ve bajar del coche. Y para el juez, las pruebas no eran suficientes para enviar a prisión a Manuel C.H., que quedó finalmente en libertad con cargos.

El tramo del río Ebro donde se han hallado los restos del coche dista unos 13 kilómetros de la cuneta donde se encontró el cadáver del concejal. Al parecer, la carrocería de este vehículo podría ser blanca, lo que tampoco encajaría con la del BMW Serie 3, oscura y metalizada. En cualquier caso, serán los investigadores del GIAT quienes ahora aten cabos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión