El TSJA condena a 12 años y 6 meses al autor del crimen de Reyes de 2015

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha condenado al dominicano Wilson C.M., de 39 años, como autor responsable de un delito de homicidio el día de Reyes de 2015.

El acusado, Wilson de la Cruz, durante la lectura del veredicto.
El acusado, Wilson de la Cruz, durante la lectura del veredicto.
Toni Galán

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha condenado al dominicano Wilson C.M., de 39 años, como autor responsable de un delito de homicidio el día de Reyes de 2015 en Zaragoza, a la pena de doce años y seis meses de prisión, con la accesoria legal de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena.

Además lo condena por tráfico de drogas a las penas de cuatro años y seis meses de prisión, y multa de 60.000 euros; como autor de un delito de robo con violencia en casa habitada y uso de instrumento peligroso, en grado de tentativa, a la pena de dos años y ocho meses de prisión; y a un año y seis meses por un delito de tenencia ilícita de armas.

Wilson C.M. deberá pagar las costas procesales, indemnizar a la menor "Y" con 70.000 euros, a Arelis V. P. con 50.000 euros y a Melvin O. V. y Cristina C. V. con 20.000 euros a cada uno.

Para el cumplimiento de las penas de prisión impuestas se le abonará al penado todo el tiempo que ha estado privado de libertad por esta causa.

Según explica la sentencia del TSJA, el Jurado considera, entre otros hechos probados, que el sentenciado mantuvo conversaciones telefónicas y reuniones previas entre compradores y vendedores sobre una importante cantidad de cocaína y acudió armado junto a otra persona al domicilio de Javier C.V. con el fin de apropiarse de la droga sin pagarla.

Tras un forcejeo y cuando trataban de salir de la vivienda, Javier C.V. trató de quitarle la pistola y en el forcejeo Wilson C.M. le disparó cuatro veces, de manera consecutiva, con el resultado de muerte.

La sentencia también destaca que para la Sala resulta esencialmente del propio reconocimiento del acusado de su autoría en la comisión del delito, pues admitió haber acudido al domicilio para hacerse con la cocaína cuya compra había concertado con los vendedores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión