zaragoza

Detenidos el presunto autor del atropello mortal de Luceni y otra persona

El hombre habría acudido este lunes a declarar al cuartel de la Guardia Civil. Su madre, propietaria del coche, había sido citada.

El cadáver de la víctima fue hallado en este punto de la carretera VP-24, detrás de la bionda.
El cadáver de la víctima fue hallado en este punto de la carretera VP-24, detrás de la bionda.
Oliver Duch

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del atropello mortal de José Raimundo Soria Laforga, el concejal de Luceni que perdió la vida el pasado 10 de marzo al ser arrollado a las afueras del municipio. El supuesto conductor del vehículo, que no prestó socorro a la víctima y huyó del lugar, habría acudido a declarar este lunes al cuartel de la Benemérita, tras lo cual ha sido arrestado. Además de este varón, el Instituto Armado ha detenido a una segunda persona e investiga a otras dos por su supuesta implicación en los hechos.

Desde la Guardia Civil, ha confirmado posteriormente la detención de dos personas, uno de ellos el autor material del atropello. Además de estos 2 detenidos, otras dos personas han sido investigadas por su implicación en estos hechos. 

La madre del supuesto autor del atropello había sido citada este lunes por el Instituto Armado para prestar declaración. La mujer, dueña del coche, ya recibió la visita de los investigadores en su domicilio. Negó haber estado al volante en el momento de los hechos y que desconocía el paradero del vehículo, cuyo robo no llegó a denunciar en ningún momento.

La investigación parecía enquistada tres meses después del homicidio. Las cámaras de seguridad de una deshidratadora de alfalfa captaron el momento del atropello, ocurrido hacia las 19.45. Pero la calidad de las imágenes, la escasa luz y el tiro de cámara impidió identificar desde un primer momento al conductor. Sí quedó claro que el modelo de coche era un BMW Serie 3 de principios de siglo y color plateado. La Benemérita pidió ayuda a los propietarios de talleres por si el sospechoso acudía a arreglar la carrocería u otro elemento o, incluso, a deshacerse del coche

El cuerpo apareció bajo unos matorrales, en el hueco entre el quitamiedos y la vía del ferrocarril. Los agentes investigaron la posibilidad de que el autor del atropello regresase al lugar para mover el cadáver y esconderlo. Los funcionarios contaron con el testimonio de al menos tres personas que vieron a un conductor de pie junto al arcén minutos después del momento del atropello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión