El Parque Nacional de Ordesa, elegido como lo mejor de los Pirineos

La comunidad de viajeros de Lonely Planet en Instagram ha elegido con sus votos que Ordesa se imponga a la otra finalista, el Parque Nacional de Aguas Tuertas. 

El Parque Nacional de Ordesa ha sido elegido como lo mejor de los Pirineos. Así lo han decidido los seguidores de la cuenta de Instagram de Lonely Planet España que han participado en una encuesta que la guía de viajes lanzó hace unos días a través de stories y que finalizaba el pasado lunes. 

El espacio natural aragonés ha conseguido recabar un mayor número de votos que el otro finalista: el Parque Nacional de Aguas Tuertas, situado en el Valle de Boí (Lérida).

Así, Aragón vuelve a estar de enhorabuena, ya que la comunidad de viajeros de Lonely Planet en Instagram también decidió recientemente con sus votos que La Seo de Zaragoza se alzara con el título de la catedral más bonita de España, y Loarre, el castillo más bello para visitar.

Además, no es la primera vez que Ordesa es reconocido por @lonelyplanet_es, con más de 112.000 seguidores en Instagram. El pasado mes de septiembre, este valle del Pirineo aragonés también fue elegido el más bonito de España entre una amplia lista de valles de todo el país.

Por algo el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido fue uno de los más visitados en 2019 por los españoles (y Huesca, la provincia favorita para hacer una escapada), según Atrápalo. También es uno de los reclamos más populares del Pirineo para el turismo internacional, especialmente con la llegada del buen tiempo. Los colores del otoño también atraen a un buen número de turistas cada año a este espectacular espacio natural protegido de Aragón.

¿Las razones del éxito de Ordesa como destino de montaña? Su majestuosidad natural y la atmósfera que reina en su orografía, con infinitas posibilidades para los amantes del senderismo -siendo la más famosa la ruta a la cascada de la Cola de Caballo- salpicado de pueblos imperdibles, muy cercanos entre ellos que no debes dejar escapar la oportunidad de visitar, como Broto, Torla, Aínsa...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión