El castillo de Loarre, elegido el más bonito de España

Así lo han decidido los seguidores de la cuenta de Instagram de Lonely Planet España. Un reconocimiento que supone un motivo más para visitar la fortaleza románica mejor conservada de toda Europa.

El castillo de Loarre ha sido elegido como el más bonito para visitar de España. Así lo han decidido los seguidores de la cuenta de Instagram de Lonely Planet España que han participado en el concurso que ha llevado a cabo durante la pasada semana y que finalizaba este domingo. El ganador fue anunciado a través de las stories de su perfil @lonelyplanet_es.

La fortaleza oscense se hacía con la victoria tras disputarse la final con el Alcázar de Segovia y eliminar anteriormente a 14 candidatos. Con una espectacular fotografía, la publicación presentaba así al Castillo de Loarre : 

"Cual nido de águila encima de un peñón rocoso que domina la llanura de la Hoya de Huesca, este espectacular castillo medieval del s. XI está considerado uno de los más bellos del mundo. Rodeado por una alta muralla defendida por torreones semicilíndricos, la fortaleza estuvo habitada por militares, nobles y canónigos que celebraban misa en la iglesia de San Pedro, joya arquitectónica románica. Pese a tener casi diez siglos, su estado de conservación es excelente y esto lo ha convertido en un castillo de película; entre otras, aquí se rodó El reino de los cielos de Ridley Scott".

Esta distinción se suma a los numerosos reconocimientos que el castillo de Loarre ha recibido. Uno de los últimos, ser elegido por 'National Geographic' como uno de los 15 castillos más bonitos del mundo

Y no es para menos, ya que este enorme castillo del siglo XI, el más visitado de Aragón, con pasillos interminables, un gran patio de armas y magníficas torres es la fortaleza románica más importante de España, y una de las mejor conservadas de Europa. 

Vídeo de Loarre en 'Aragón es extraordinario'
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión