coronavirus

Aragón mantiene estable la curva de la pandemia con 104 nuevos casos de covid

Las capitales de Zaragoza y Huesca, Alagón y Mas de las Matas encabezan la lista de contagios en las últimas 24 horas.

El centro de salud Delicias Sur atiende de forma presencial a unas 800 personas al día.
PCR en el centro Delicias Sur de Zaragoza.
José Miguel Marco

Aragón mantiene más o menos estable la curva de contagios de coronavirus, al detectar 104 nuevos casos en las últimas 24 horas, según los datos provisionales que arroja la aplicación del Gobierno de Aragón para el control de la pandemia. Se trata de un descenso con respecto al día anterior -cuando se notificaron 140- pero es prácticamente la misma cifra que el domingo pasado, jornada con la que es más comparable. Entonces se detectaron 106 nuevos casos, dos más que este domingo.

Las capitales de Zaragoza y Huesca encabezan esta vez la lista de contagios. En la capital aragonesa la zona básica de salud con más casos es Almozara, con 8. Le siguen Casetas (6), San José Sur (5) y Las Fuentes Norte (4). En el área metropolitana vuelve a destacar el área de salud de Alagón con 6 nuevos casos.

En la provincia de Huesca, la capital empeora su situación, ya que este domingo ha notificado doce nuevos casos entre sus tres zonas básicas de salud: 6 en Perpetuo Socorro, 3 en Pirineos y 3 en Santo Grial. Sabiñánigo y Castejón de Sos suman dos cada uno.

En la provincia de Teruel destaca el dato de Mas de las Matas, que pese a su pequeño tamaño ha detectado cinco nuevos positivos en las últimas 24 horas. En cuanto a la capital, acumula dos nuevos casos entre sus dos centros de salud.

Estos datos suponen una confirmación de la estabilización de la situación de la pandemia en Aragón, ya que los 104 positivos dan continuidad a los 106 del domingo pasado (30 de mayo). Si se echa la vista más atrás, la tendencia general es de bajada, ya que el domingo anterior (23 de mayo) se notificaron 136 nuevos positivos y el anterior (16 de mayo), 148.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión