Un incendio provocado por la basura acumulada obliga a desalojar el edificio okupa de la calle Pignatelli

Una familia con cuatro menores ha tenido que ser evacuada por los balcones y varios inquilinos han tenido que ser atendidos por el humo que había respirado.

La autoescala de Bomberos ha tenido que evacuar a varios vecinos del inmueble okupado.
La autoescala de Bomberos ha tenido que evacuar a varios vecinos del inmueble okupado.
Calles Dignas

Un incendio en un edificio okupa ha sobresaltado de nuevo esta mañana a los vecinos de la calle de Pignatelli, en el Casco Histórico zaragozano. Según han informado los Bomberos de Zaragoza, el fuego se ha originado en los bajos del inmueble, donde se acumulaba bastante basura, y ha provocado una fuerte humareda que ha llenado rápidamente toda la escalera.

No ha habido que lamentar heridos, aunque varias personas han necesitado ser atendidas en una ambulancia por el humo que habían inhalado. No ha habido que hacer ningún traslado a los centros hospitalarios. Los Bomberos han tenido que desalojar por los balcones a una familia con cuatro menores de edad, según señalaron algunos de los vecinos presentes y han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza. 

Varias de las personas alojadas han tenido que ser evacuadas por los balcones y una de ellas ha tenido que ser atendido por el humo que había respirado.

El incendio ha sido en el número 67 de la calle Pignatelli, un inmueble que ha dado varios problemas durante los últimos años. El fuerte humo y la presencia de los camiones de emergencias han alertado al vecindario a primera hora de este sábado. Los vecinos de la zona denuncian que no es el primer incendio que se declara en el edificio, debido a la acumulación de basura que tiene y a las malas condiciones de habitabilidad en las que se encuentra.

Se trata del mismo edificio en cuyo tejado se atrincheraron varios okupas el pasado mes de noviembre tras una noche de fiesta. Al llegar la Policía, los recibieron lanzando objetos de todo tipo desde el tejado, unos hechos por los que se enfrentan a hasta 24 años de cárcel, al incluir un apuñalamiento previo a un vecino.

Además, según denuncian los vecinos el edificio tiene “hasta 17 enganches ilegales a la luz”, así como unas filtraciones de agua que están afectando al edificio contiguo. “Este edificio tiene que cerrar, el Ayuntamiento tiene que meter mano aquí porque ya no sabemos qué tiene que pasar”, señalan algunos de los afectados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión