Más de 6.600 estudiantes se enfrentarán desde el martes a la Evau en 84 sedes en Aragón

Durante el martes, miércoles y jueves, un total de 6.641 estudiantes aragoneses realizarán a partir del próximo martes, 8 de junio, la Evaluación para el Acceso a la Universidad.

EVAU DE SEPTIEMBRE EN LA FACULTAD DE DERECHO DE ZARAGOZA / 09-09-2020 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ [[[FOTOGRAFOS]]]
EVAU
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Un total de 6.641 estudiantes aragoneses realizarán a partir del próximo martes, 8 de junio, la Evaluación para el Acceso a la Universidad (Evau), que se desarrollará hasta el jueves 10 de junio.

Por provincias, en Huesca se presentarán 1.019 estudiantes, en Teruel 539 y en Zaragoza 5.083, informan desde la Universidad.

La gran mayoría de los inscritos, 5.870, realizarán las dos fases (obligatoria y voluntaria), mientras que 178 estudiantes se examinarán solo de la fase obligatoria y 593 lo harán exclusivamente de la voluntaria con el objetivo de subir la nota del curso anterior.

Para garantizar las medidas sanitarias que impone la covid-19, este año, como el pasado, se han habilitado 84 sedes en toda la comunidad.

También como el año pasado se mantiene una amplia optatividad en el examen, ya que los estudiantes tendrán que responder las preguntas que prefieran con el único requisito de que sumen un total de 10 puntos.

La prueba comenzará el 8 de junio, a las 11.15 horas, con el ejercicio de Historia de España II.

Desde el 16 de junio, los resultados de la Evau podrán ser consultados por los estudiantes en la web https://academico.unizar.es/secretaria-virtual, desde la que también podrán descargar sus papeletas con las calificaciones obtenidas.

Las solicitudes de segunda corrección se deberán presentar entre el 17 y el 21 de junio.

Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 22 de junio y el resto de estudiantes obtendrán la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección, el 29 de junio.

Los ejercicios sobre los que haya sido solicitada segunda corrección serán corregidos por profesores especialistas de cada materia, distintos de los que hayan realizado la primera corrección y la calificación se obtendrá de la media aritmética de la primera y la segunda corrección.

En el supuesto de que exista una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuará de oficio una tercera corrección por un profesor distinto del que realizó la primera y segunda corrección y en este caso la calificación final será la media de las tres calificaciones.

En https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/evau/evau se puede consultar toda la información relativa a la Evau, incluido el calendario de exámenes, los programas de las materias y un simulador para el cálculo de la nota de admisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión