zaragoza

La Universidad de Zaragoza lanza en junio una Semana Verde con más de 50 actividades

Es el preludio de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras, que tendrá lugar de forma presencial el 24 de septiembre.

Paraninfo de la Universidad de Zaragoza
Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Heraldo

La Universidad de Zaragoza celebrará una Semana Verde en junio, con más de 50 actividades, dentro del consorcio del Grupo de Universidades G-9, y como preludio de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras, que este año tendrá lugar de forma presencial el 24 de septiembre con el Pacto Verde Europeo como eje central.

Los actos organizados por la Universidad de Zaragoza se iniciarán con la convocatoria de un aplauso por la protección del planeta el lunes, 7 de junio, a las 10.00, en la escalinata del Edificio Paraninfo de Zaragoza y ante las sedes de los Vicerrectorados de los campus de Huesca y de Teruel, tal y como ha informado la institución académica.

Además, habrá otras actividades, como talleres de concienciación ambiental, una yincana sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una demostración de 'café cero emisiones', así como la proyección del documental 'Tras las huellas del pasado', sobre el cambio climático y monólogos científicos.

Estos actos se unen al resto de propuestas de los socios del consorcio, que incluyen conferencias, exposiciones, talleres, paseos didácticos, yincanas, escape-rooms o audiovisuales con el objetivo de mostrar a la sociedad cómo la ciencia y los investigadores ayudan a crear un futuro sostenible.

En más de 370 ciudades

La Comisión Europea ha respaldado el proyecto Green 9 Night, dentro del consorcio G-9, integrado por las Universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra, La Rioja y Zaragoza.

Estas actividades se suman a otras que se van a celebrar en todo el continente, cuyo evento principal tendrá lugar el 24 de septiembre, con una acción simultánea en más de 370 ciudades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión