Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Baja la incidencia de la covid en Aragón, pero la presión continúa en los hospitales y 11 personas han muerto en 7 días

El último balance de la pandemia del coronavirus publicado por el Boletín Epidemiológico de Aragón mantiene el descenso en la incidencia de la covid en la comunidad, sin embargo la presión hospitalaria se mantiene con 285 hospitalizados, de los que 65 están en UCI.

Atención a un enfermo de covid-19 en la uci de un hospital.
Atención a un enfermo de covid-19 en la uci de un hospital.
Pedro Puente Hoyos / Efe

El Gobierno de Aragón ha publicado el boletín epidemiológico correspondiente a la semana del 19 al 26 de mayo. En él se puede apreciar un descenso lento de la incidencia de casos de coronavirus en la Comunidad. Según informa esta semana ha habido una incidencia  en el conjunto de la comunidad de 81,2 por 100.000 habitantes en los últimos siete días, frente a los 96,4 de hace una semana y los 105 de hace quince días.

Por provincias, en estos momentos Zaragoza acumula una incidencia a 7 días de 92,5, Huesca de 55,7 y Teruel, 32,8 casos por 100.000 habitantes. 

En lo que se refiere a las capitales, Teruel presenta una incidencia de 16 casos por 100.000 habitantes en la última semana; Huesca, 50 casos; y Zaragoza capital tiene una tasa de 92 casos por 100.000 habitantes, según ha informado el Departamento de Sanidad.

En cuanto a los números absolutos, la comunidad acumula desde el inicio de la pandemia un total de 124.792 casos confirmados de covid-19, de los que 117.205 han recibido ya el alta epidemiológica. Respecto a la mortalidad, se han registrado desde el inicio de la pandemia 3.501 fallecimientos que son 11 muertes más que las registradas la pasada semana 3.490. La media de edad de los fallecidos es de 86 años.

Ingresos hospitalarios se mantienen

La presión en los hospitales sigue estable, actualmente hay 285 casos de covid-19 hospitalizados en Aragón, 65 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos, el mismo número de ingresados que la pasada semana y también se mantiene estable el número de ingresados en UCI. 

En cuanto a la presencia de la cepa británica en la Comunidad, durante la semana del 10 al 16 de mayo la prevalencia estimada para el conjunto de Aragón es del 97,8%.

Respecto a la situación de las residencias de mayores en Aragón, el Gobierno de Aragón ha señalado en nota de prensa que en estos momentos hay 10 brotes abiertos que afectan a 68 personas, 55 residentes y 13 trabajadores, todos ellos positivos por coronavirus. Una persona está ingresada en centro hospitalario y el centro covid de Casetas atiende a cuatro personas.

Desde que comenzó el segundo periodo de brotes en Aragón han fallecido 775 personas en las residencias de mayores de la Comunidad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión