empleo

Dónde buscar ofertas de empleo en Aragón: los portales que debes consultar

Si te encuentras en búsqueda activa de empleo, estos son los siguientes espacios donde podrás encontrar los puestos demandados por las empresas.

Oficina del Inaem en Zaragoza.
Oficina del Inaem en Zaragoza.
Guillermo Mestre

El número de desempleados en Aragón se sitúa en torno a los 80.000 parados, siendo la franja de edad más afectada las personas mayores de 45 años. Aunque la llegada del verano siempre aumenta el número de ocupados en España, donde el sector servicios alcanza sus máximas de contratación, este año las restricciones por la pandemia del coronavirus continúan frenando las ofertas de empleo en sectores como el comercio y la hostelería

Por otro lado, el desempleo juvenil en menores aragoneses de 25 años rozaba el 35% en el primer trimestre de este año 2021. Precisamente, con la aproximación del periodo estival es cuando aumenta el número de jóvenes que desean acceder al mercado laboral. Al menos, en los meses de verano como junio, julio y agosto, con el parón universitario. Para jóvenes y mayores en búsqueda de empleo activa, existen diferentes portales que reúnen ofertas para trabajar en Aragón.

Portales con ofertas de empleo en Aragón

En primer lugar, es importante revisar las ofertas de empleo que la página web del Sistema Nacional de Empleo (SEPE) en Aragón visibiliza. Así, se pueden consultar las ofertas según sector profesional o palabra de búsqueda. Las ofertas tienen fecha de lanzamiento, la descripción del cargo, y la ubicación del puesto según municipio. El servicio web del Inamen Aragón también contiene un espacio para las ofertas de empleo público donde se cuelgan convocatorias de oposiciones y selecciones de personal.

Web del SEPE.
Web del SEPE.
SEPE

Por otro lado, las empresas privadas también ofertan sus vacantes o puestos de nuevas creación a través de la red social Linkedin. Una aplicación muy potente en este sentido en la que se puede categorizar la búsqueda de empleo según ubicación. De este modo, cuando el usuario accede al espacio empleo de Linkedin y selecciona ubicación aparecerán los puestos ofertados y las empresas que los promocionan.

Un portal de empleo específico para el mercado laboral aragonés es el de Aragón Empleo (www.aragonempleo.com). En este, las empresas comparten sus bolsas de empleo y el buscador de empleo permite diferenciar entre las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel. Además, existen numerosas y conocidas páginas web en las que las empresas ofertan empleo para profesionales como InfoJobs, Indeed, beBee, Domestika, TecnoEmpleo o Infoempleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión