Aragón acogerá a los menores de Ceuta necesarios "por humanitarismo y lealtad"

Así lo ha manifestado el presidente de la Comunidad, Javier Lambán.

Lambán este jueves, tras firmar con CEOE un convenio de colaboración en materia de vacunación contra el coronavirus.
Lambán este jueves, tras firmar con CEOE un convenio de colaboración en materia de vacunación contra el coronavirus.
DGA

Aragón ha trasladado al Gobierno central su disposición a acoger a los menores extranjeros procedentes de Ceuta "que sea necesario", ya que se trata de una comunidad "solidaria" y "leal", ha subrayado su presidente, Javier Lambán.

"Aragón estará absolutamente dispuesto a acoger los niños que sea necesario, primero por humanitarismo y segundo por lealtad y compromiso con el Gobierno y la política nacional", ha manifestado Lambán este jueves tras firmar con CEOE un convenio de colaboración en materia de vacunación contra el coronavirus.

El presidente aragonés ha insistido en la disposición de la comunidad a compartir cualquier tipo de "obligación" que se plantee, pero no ha precisado el número de menores que acogerá.

El Ministerio de Derechos Sociales mantuvo este miércoles un Consejo Interterritorial urgente con las comunidades autónomas para tratar este asunto, en el que Aragón ya mostró su apoyo.

No obstante, al no alcanzarse un acuerdo entre las regiones, el Ministerio emplazó a una nueva reunión para concretar el reparto, según fuentes autonómicas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión