Lambán impulsará un parque tecnológico para industrias farmacéuticas y anuncia la llegada de una "importantísima" inversión

El presidente de Aragón anuncia en las Cortes que la Comunidad tiene confirmada la asignación de 292 millones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la UE.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, este jueves en las Cortes
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, este jueves en las Cortes
Cortes de Aragón

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ratifica su apuesta por la industria farmacéutica, un sector que permitirá a la DGA y a los empresarios poder reclamar subvenciones de I+D+i. En el pleno de las Cortes ha anunciado la inminente llegada de un "importantísima inversión", sin develar el nombre de la empresa, y su intención de potenciar, junto a la consejera de Ciencia y Universidad, la podemista Maru Díaz, un parque tecnológico específico para dar "todas las facilidades del mundo" a este tipo de empresas. En los últimos meses se ha confirmado la llegada de Becton Dickinson a la capital aragonesa y la ampliación de las instalaciones de Certest Biotec. "Tenemos muchos problemas, nos va a costar salir de la crisis, pero tenemos fundamentos suficientes para ser razonablemente optimistas", ha señalado el barón socialista, que se someterá en breve a una intervención quirúrgica por el cáncer de colon que le ha sido diagnosticado.

Lambán ha hecho una reflexión sobre los temas que van determinar la actualidad política en los próximos meses. Y se ha referido, además, a los fondos europeos. Por un lado, la Comunidad dispone de 267 millones, de los que ya están asignados 207 millones. De la parte estatal, obtendrá 292 millones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea que se aplicará a políticas y a programas concretos "con el propósito de caminar hacia un Aragón social, verde y digital".

El Gobierno de Aragón mantendrá, además, reuniones con los empresarios y los sindicatos para que sean "proactivos" en el reparto de los 141 millones de euros que le corresponden a la Comunidad de las ayudas estatales a pymes y autónomos.  

Lambán ha insistido en que la estabilidad de Aragón funciona como un polo atracción de inversiones. Ha recordado, en este sentido, que Tönnies, la empresa cárnica alemana que creará mil empleos en Calamocha, está a punto de firmar el contrato, la plataforma logística de Ponentia impulsará en Tamarite de Litera y los compromisos de Endesa en Andorra. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión