Enseñanza Aragón solicita a la administración la negociación urgente del acuerdo de ratios en las aulas

CC. OO. ha considerado que las acciones adoptadas por el coronavirus tienen que ser prorrogadas, así como la contratación de docentes para reducir las ratios en los centros educativos. 

El IES Ramón y Caja de Huesca ha tenido que habilitar aulas en sitios de lo más insospechados ante la falta de espacio.
El IES Ramón y Caja de Huesca.
IES Ramón y Cajal

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha registrado un documento dirigido al consejero de Educación del Ejecutivo autonómico, Felipe Faci, en el que manifiesta su preocupación ante la posibilidad de que no se prorroguen las medidas educativas tomadas por la pandemia de la covid-19, especialmente aquellas que tienen que ver con la contratación de profesorado, y pide la negociación urgente del acuerdo de ratios en las aulas.

En una nota de prensa, CC.OO. ha considerado que las acciones adoptadas por el coronavirus tienen que ser prorrogadas, así como la contratación de docentes para reducir las ratios en los centros educativos.

A su entender, "es una realidad que en la pandemia se han encadenado varias fases de expansión del virus y nada hace presagiar que eso no ocurra durante el próximo curso, por lo que, con la experiencia acumulada durante este año, se debe apostar por estas medidas que han permitido una cierta presencialidad segura en los centros educativos".

CC.OO. ha considerado que, incluso, hay que ir "más allá" y garantizar la presencialidad total en todas las etapas educativas "por lo que es imprescindible la previsión de un aumento en la contratación de profesorado."

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Aragón, Guillermo Herraiz, ha esgrimido que la bajada de ratios en aquellas aulas que superaban en acuerdo de 2015 "ha supuesto una mejora, permitiendo una educación más individualizada y una mayor atención alumnado con necesidades".

Según ha expuesto, diversos estudios señalan la relación entre la educación en grupos más reducidos y la mejora en la calidad educativa, así como de los resultados académicos del alumnado. Por eso, "entendemos que esta bajada de ratio debe mantenerse en el tiempo, avanzando en una mejor educación", ha enfatizado Herraiz.

CC.OO. ha estimado que este asunto ha de ser materia "urgente" de acuerdo en la Mesa Sectorial de Educación de Aragón, "con un compromiso claro por apostar por mantener ratios bajas en todas las aulas, mejorando el acuerdo de hace seis años".

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