teruel

Más de 700 personas ya han sido vacunadas contra la covid en Cantavieja

Se está a punto de terminar la campaña de inoculación de personas mayores de 60 años.

Personas esperando a ser vacunados en el centro de salud de Cantavieja.
Personas esperando a ser vacunados en el centro de salud de Cantavieja.
Ayuntamiento de Cantavieja

El Centro de Salud de Cantavieja, al que pertenecen los municipios turolenses de La Iglesuela del Cid, Mirambel, Tronchón, Fortanete, La Cañada de Benatanduz, Villarluengo, Pitarque, Montoro de Mezquita y Cantavieja, está a punto de terminar la campaña de vacunación de mayores de 60 años, tal y como ha informado este sábado el Ayuntamiento de la localidad. De este modo, más de 700 personas ya han pasado por el centro para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid  y, en muchos casos, también la segunda.

"Empezamos vacunando a las dos residencias y sus trabajadores y hemos continuado sin parar hasta la actualidad. El próximo miércoles acabaremos la vacunación de la primera dosis a mayores de 60 años y comenzaremos a vacunar a unos pocos de 59, aunque hay colectivos que, por protocolo, ya han recibido las dos dosis", ha explicado Concha García, coordinadora de enfermería del centro de salud.

Asimismo, están vacunando al personal esencial, que anteriormente debía desplazarse hasta ciudades como Teruel o Alcañiz. Además, los profesionales del centro de salud se han desplazado hasta los domicilios de personas dependientes para facilitar su vacunación, así como la de un cuidador por persona dependiente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cantavieja ha mostrado el agradecimiento hacia todo el personal sanitario que "ha trabajado tan duro durante toda la pandemia y ahora, en plena campaña de vacunación". "Su labor es vital para todos los vecinos de Cantavieja y de los pueblos que dependen de este centro de salud, especialmente para los más mayores", ha resaltado su alcalde, Ricardo Altabás.

Pfizer es la vacuna que más se ha puesto y solo se ha vacunado con Astra Zeneca a las personas de edades comprendidas entre los 60 y los 67 años. "La inmensa mayoría de vacunaciones han sido con la Pfizer, habiendo puesto unas 900 vacunas contando las segundas dosis. De Astra Zeneca solo hemos puesto 132", ha detallado Concha García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión