Aragón

coronavirus en Aragón

Sanidad levanta el cierre perimetral de Tarazona este fin de semana

Este miércoles Tarazona arrojó tres positivos, con una incidencia acumulada de 180 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días.

Vista de Tarazona.
Laura Uranga

La mejoría en las cifras de incidencia de la covid en Tarazona ha motivado que la consejería de Sanidad prevea levantar para la localidad de Tarazona el cierre perimetral a partir de las 00.00 horas del sábado 8 de mayo, según ha publicado el Ayuntamiento turiasonense. Una publicación que posteriormente ha sido borrada y tras la cual este diario no ha podido contactar con el alcalde Luis José Arrechea. 

Desde la Consejería de Sanidad el Gobierno de Aragón tampoco se pronunciaron sobre este anuncio y se remiten al BOA que se publicará este viernes: "El decreto de los confinamientos a partir del 9 de mayo se publicará el viernes. Todo lo que está en vigor decae a las 00.00 horas del día 9. A partir de ese momento entraré en vigor lo que se publique este viernes".

Mensaje publicado en redes por el Ayuntamiento de Tarazona
 

De este modo, la  ciudad de Tarazona se sumaría al estado del resto de Aragón, con las condiciones del decreto que se publicará el domingo, en el que se estipulan las nuevas normas una vez finalizado el estado de alarma nacional.

Este miércoles Tarazona arrojó tres positivos, con una incidencia acumulada de 180 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días. 

Se mantienen, no obstante, los cierres que ya confirmó este miércoles la consejera de Sanidad Sira Repollés en Calatayud, Ribera Alta ,Campo de Cariñena, Cinco Villas y Valdejalón.

La tasa de incidencia acumulada se sitúa en Aragón en 155,7 casos por 100.000 habitantes a siete días y en 300,1 a catorce, con la provincia de Zaragoza por encima de la situación de riesgo extremo (337,9) y las de Huesca (220,5) y Teruel (143,1) por debajo.

Precisamente este jueves, la regulación prevista por el Gobierno aragonés para regular las restricciones después del 9 de mayo ha sido calificada de "aberración jurídica” por parte del PP en el pleno de las Cortes. Este domingo decaerá el estado de alarma y desaparecerán tanto el toque de queda como el confinamiento autonómico.