aragón

El curso 2021-2022 comenzará el 15 de septiembre en la Universidad de Zaragoza

Las clases concluirán el 27 de mayo, según el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno. 

Paraninfo de la Universidad de Zaragoza
Paraninfo de la Universidad de Zaragoza
Heraldo

La Universidad de Zaragoza abrirá el próximo curso el 15 de septiembre y las clases concluirán el 27 de mayo, según el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la institución.

Según ese acuerdo, alcanzado este miércoles, los periodos no lectivos serán del 23 de diciembre al 9 de enero, en Navidad; del 11 al 18 de abril, en Semana Santa; y del 11 de julio al 30 de agosto, en verano, y tampoco serán lectivos las festividades nacionales, autonómicas y locales, la Festividad de la Universidad (25 de marzo) y la de cada centro universitario.

El periodo de matrícula de grado comprenderá del 15 al 22 y del 27 al 29 de julio para nuevo ingreso, y del 2 de septiembre al 4 de octubre para continuación, según ha informado hoy la Universidad.

En el caso de los máster será del 27 al 29 de julio, y de 30 de septiembre al 4 de octubre, para nuevo ingreso; y del 2 de septiembre al 4 de octubre para continuación (salvo el Máster Universitario en Profesorado, en que será del 28 al 30 de julio, y del 14 al 15 de octubre). En estudios de Doctorado será del 2 al 14 de septiembre en continuación, y del 25 de octubre a 7 de noviembre, en nuevo ingreso.

Por otra parte, la Universidad ha modificado la composición de las comisiones universitarias de los campus de Huesca y Teruel, incluyendo en ellas a los directores o directoras de los colegios mayores Ramón Acín y Pablo Serrano, respectivamente.

Además, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la propuesta de participación de la Universidad en la Fundación Consejo España China, una institución privada y sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar y difundir la imagen de España en el país asiático.

Asimismo, se ha adaptado el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Zaragoza a la actual estructura organizativa de la institución y a las funciones de los distintos órganos, y ha incluido referencias a los representantes del Comité de Seguridad y Salud.

También ha incluido los servicios de prevención que la Universidad tiene contratados para la Coordinación de Actividades Empresariales y para la Vigilancia de la Salud e Higiene Industrial, así como a las figuras del Recurso Preventivo y del Responsable de bioseguridad y/o seguridad de laboratorio y las responsabilidades de las contratas que desarrollan su actividad en instalaciones de la Universidad.

Además, se ha aprobado la oferta de plazas de nuevo ingreso para cada especialidad del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas para el curso 2021-2022.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión