Aragón

El Gobierno aragonés impulsa la mejora de la seguridad vial en la carretera A-127, en Sos del Rey Católico

También se han terminado las obras de mejora en la A-126 en Tauste.

Carretera A-126 Tauste
DGA

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha impulsado la mejora de la seguridad vial en la carretera A-127, en el término municipal de Sos del Rey Católico, con la colocación de biondas de protección.

El director general de Carreteras del Ejecutivo autonómico, Bizén Fuster, ha explicado que se ha terminado una primera fase de actuación y que la semana que viene comenzará otra fase en la misma carretera.

Los trabajos se ejecutan con personal de brigadas adscrito al Gobierno de Aragón y han supuesto la colocación de barrera de protección metálica en un tramo de 350 metros. En la siguiente fase se continuará con la colocación de barrera en otros tramos y curvas pronunciadas, entre los kilómetros 86 y 88, de esta misma vía.

Otro de los trabajos realizados en la Comarca de Cinco Villas, en la provincia de Zaragoza, ha sido el de las tareas de mejora del firme en un tramo de la A-126, en Tauste, con el objetivo de solucionar el problema de irregularidades y badenes, ha contado el Gobierno aragonés en una nota de prensa.

Fuster ha detallado que esta inversión asciende a 202.000 euros y ha incluido la reposición de la señalización horizontal en este tramo. Las obras ya están terminadas y han sido ejecutadas por la empresa Sumelzo SA.

"Estas actuaciones puntuales suponen una importante mejora de protección frente a posibles accidentes y aumentan la seguridad vial en esta carretera con efecto inmediato", ha declarado el director general de Carreteras.