Licitada por 18 millones la conservación y explotación de AP-2 en Aragón

La a autopista de peaje AP-2 Zaragoza-El Vendrell finalizará su contrato concesional el próximo 31 de agosto  y suma 102 kilómetros en Aragón.

Uno de los peajes del tramo aragonés de la AP-2, en imagen de archivo
Uno de los peajes del tramo aragonés de la AP-2, en imagen de archivo
Toni Galán

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato por 18 millones de euros para la conservación y explotación de la autopista de peaje AP-2 Zaragoza-El Vendrell, que finalizará su contrato concesional el próximo 31 de agosto y que suma 102 kilómetros en Aragón.

Tras su reversión al Estado, Mitma pasará a gestionar directamente la autopista a través de su programa de conservación y explotación de carreteras, a cuyo efecto se contratan los servicios necesarios en los seis sectores, cinco de ellos en Cataluña y uno en Aragón.

En Aragón, el sector de carreteras afectados es el número 4 de Zaragoza, que incluye al tramo de la AP-2 de Alfajarín al límite entre Huesca y Lleida, entre los puntos kilométricos 18,126 y 120,550; así como las áreas de servicio de Pina, Monegros y Fraga, ha informado este viernes el ministerio en un comunicado.

Para este sector, Mitma ha establecido un nuevo modelo de conservación que persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red y optimizar los recursos públicos; incluyendo la ayuda a la vialidad y conservación ordinaria, proyectos específicos de pequeñas obras para mejorar la funcionalidad y explotación de los elementos funcionales.

El contrato separa de forma expresa los gastos e ingresos del contrato, estableciendo, de un lado, el presupuesto de gastos (costes de conservación y explotación, y pequeñas obras) y, de otro, el presupuesto de ingresos (canon a abonar como contraprestación por el derecho de explotación de las áreas de servicio y otros servicios públicos)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión