Los trabajadores de Ferroatlántica llevan la problemática laboral de la industria en las Cortes

Los trabajadores se reunirán con todos los grupos para recabar el apoyo institucional de todos los partidos aragoneses.

Representantes del comité de empresa de Ferroatlántica en la concentración de este sábado en Monzón.
Representantes del comité de empresa de Ferroatlántica en una concentración en Monzón.
Heraldo

El comité de empresa de Ferroatlántica del Cinca, la antigua Hidro Nitro Española de Monzón, trasladará la problemática que se cierne sobre esta industria química con la amenaza de 63 empleados, este jueves a las Cortes de Aragón. Los trabajadores se reunirán con todos los grupos para recabar el apoyo institucional de todos los partidos aragoneses. Antes tendrán un encuentro con el secretario de UGT Aragón, Daniel Alastuey.

Los trabajadores esperan recibir el mismo apoyo que días antes recibieron de Ayuntamiento de Monzón en su gabinete de crisis creado para esta situación y que además de partidos políticos reúne a agentes sociales y económicos de la capital del Cinca Medio.

De momento los trabajadores han recibido el plan económico presentado la pasada semana en Madrid para su estudio, e iniciar las negociaciones previstas para el próximo 21 de este mes en la capital de España con el grupo internacional Ferroglobe.

Hasta entonces siguen con su campaña para visibilizar un problema que afectaría al tejido socioeconómico de la comarca mediocinqueña. Por ello para este sábado han convocado una nueva concentración a las 13.00 en la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento ribereño a la que invitan a participar a toda la ciudadanía. Será el ensayo de la manifestación del 1º de Mayor que partirá desde las instalaciones de la planta, en el polígono Paúles, hasta la plaza Mayor.

Los trabajadores han pedido al grupo Ferroglobe que retire su amenaza de despidos y que presente un plan industrial para invertir en la factoría montisonense de cara a garantizar su viabilidad en el futuro. La plantilla está formada por aproximadamente 140 trabajadores y cuenta con cuatro hornos, desde el pasad año sólo en funcionamiento dos de ellos de ferromaganeso y silicomaganeso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión