monzón

El comité de empresa de Ferroatlántica pide un plan industrial para Monzón

Empresa y trabajadores fijan los días 21, 26 y 29 para negociar el ERE sobre Ferroatlántica.

Imagen de la movilización de Ferroatlántica del Cinca en Monzón.
Imagen de la movilización de Ferroatlántica del Cinca en Monzón.
HA

El grupo FerroGlobe y el comité de empresa de la planta Ferroatlátnica de Monzón han acordado este jueves constituir la mesa de negociaciones para dirimir el ERE que planea sobre 63 de los 140 empleados de la antigua industria Hidro Nitro Española. La reunión, celebrada en Madrid, ha servido para fijar el calendario de negociaciones que tendrán lugar los días 21, 26 y 29 de abril.

La empresa ha entregado la "ingente" documentación por la que justifica los 63 despidos y que deberá ser estudiada por los asesores económicos y jurídicos del comité “para armar una posible respuesta legal eficaz”, explican fuentes del comité.

El comité de empresa ha pedido que las negociaciones se realicen en Monzón, tal y como se acordó ayer en el Ayuntamiento de Monzón por el gabinete de crisis, pero la empresa por motivos de la covid-19, cree que una reunión tan numerosa (con hasta 15 miembros) solo se puede realizar en Madrid.

Desde el comité se ha mostrado su frontal rechazo a esta decisión y han criticado duramente a la dirección por la aplicación de este ERE. En ese sentido, han pedido su sustitución por una propuesta que incluya un plan industrial, "que nos permita visualizar que Monzón tiene oportunidades industriales serias y veraces. Estamos convencidos que si solo se producen unos despidos como pretenden, y no se realizan inversiones, es muy posible que más pronto que tarde la falta de mantenimiento e inversiones que venimos arrastrando en nuestras instalaciones desde hace mucho tiempo, juegue en contra de nuestro futuro industrial", expresan los representantes de los trabajadores.

En este primer encuentro, el comité de empresa también ha informado que no va a permitir un ajuste "tan duro con la planta y la comarca de Monzón”.

En un comunicado emitido al finalizar el encuentro, los representantes de los trabajadores apelan a la "unidad de todos" para solventar estos "momentos difíciles" . En ese sentido, se pide respeto a las decisiones y la agenda que marque el comité en los próximas 30 días de la negociación.

La próxima iniciativa es la concentración que tendrá lugar este sábado 10 a las 12.00 en la plaza Mayor a la que está llamada toda la ciudadanía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión