El padre del ganadero revive este martes los crímenes

Contará cómo al oír disparos, sin saber que la víctima había sido su hijo, pidió auxilio a la Guardia Civil, y volvió a hacerlo minutos más tarde al escuchar los tiros que acabaron con la vida de los dos agentes.

Juicio contra Igor el Ruso por la doble tentativa de homicidio de Albalate del Arzobispo
Juicio contra Igor el Ruso por la doble tentativa de homicidio de Albalate del Arzobispo
Javier Escriche

José Luis Iranzo Balaguer, el padre del ganadero al que Igor el Ruso quitó la vida, tendrá que pasar este martes por la amargura de recordar el suceso por el cual perdió a su hijo. Testigo presencial de los hechos, narrará al jurado popular cómo tuvo que esconderse tras unas alpacas de paja al sospechar que el delincuente buscado por la Guardia Civil entre Andorra y Albalate del Arzobispo había entrado en su masico de Mas del Saso aquella terrorífica tarde del 14 de diciembre de 2017, pues la luz de la casa estaba encendida.

Contará también cómo al oír disparos, sin saber que la víctima había sido su hijo, pidió auxilio a través de su teléfono móvil a la Guardia Civil y volvió a hacerlo solo unos minutos más tarde al escuchar una ráfaga de tiros a un kilómetro de allí, en el Mas de Zumino, desconociendo que a raíz de ello agonizaban dos agentes. Él mismo corrió peligro, pero el destino le reservaba el difícil y a duras penas soportable papel de sobrevivir a su descendiente.

También subirán al estrado de la Audiencia de Teruel varios agentes del equipo de la Policía Judicial de Alcañiz, entre ellos los que elaboraron el atestado tras los gravísimos hechos ocurridos en Andorra y los que, unos dos meses después, hallaron enseres de Igor el Ruso en el que, se cree, fue su refugio mientras duró su sangrienta correría por el Bajo Aragón turolense.

Igualmente declararán los guardias civiles del puesto de Alcañiz que se dirigieron a Mas del Saso en busca del delincuente tras el aviso del padre del ganadero asesinado, entre ellos, el capitán de la zona y su alférez, así como agentes del cuartel de Andorra que integraron este convoy policial. La comitiva iba encabezada por el coche de un vecino de Andorra que hizo de guía hasta la explotación agropecuaria de los Iranzo y que también relatará hoy, si bien ya por la tarde, lo que recuerda de aquellos sucesos.

Declararán, asimismo, agentes de la Guardia Civil de Alcalá de la Selva que participaron en la búsqueda de Igor el Ruso en su frenética huida del escenario del crimen. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión