Las "incógnitas" que quedan por despejar sobrevuelan en la Audiencia de Teruel

Las acusaciones culpan a Norbert Feher de los asesinatos, pero creen que las alarmas debieron saltar mucho antes.

Juicio contra Igor el Ruso por la doble tentativa de homicidio de Albalate del Arzobispo
Juicio contra Igor el Ruso por la doble tentativa de homicidio de Albalate del Arzobispo
Javier Escriche

El juicio contra Igor el Ruso, que durará al menos toda la semana, comenzó este lunes con una exposición de cada una de las partes en la que todas ellas desvelaron cuáles serán, a su criterio, las claves de este largo proceso. "Hasta el más cruel de los delincuentes tiene derecho a ser defendido", dijo la fiscal, Carmen Continente, quien destacó que el abogado del acusado podrá alegar que su defendido padece algún tipo de trastorno psiquiátrico, pero nada de eso concluyen los informes psicológicos elaborados por los forenses.

El abogado Jorge Piedrafita, que representa a la viuda del agente fallecido Víctor Romero, aseguró al jurado que "concurren todos los tipos de alevosía" en los crímenes. "Sorprendió a los dos guardias civiles por la espalda y en la oscuridad. Y hay ensañamiento, porque los dejó vivos y desangrándose, quitándoles los teléfonos para que no pudieran pedir ayuda", apuntó.

En esa línea, el letrado Ramón Castro, que representa a la familia del guardia Víctor Caballero, sostuvo que "los últimos disparos de Feher contra los agentes no fueron para rematarlos, sino para prolongar su dolor", pues, "ya abatidos, a uno le disparó en el cuello y no en la cabeza y al otro, en las piernas".

El penalista Enrique Trebolle ensalzó la figura del ganadero José Luis Iranzo -representa a su viuda y familia- y sostuvo que en torno al triple crimen existen "incógnitas" que tratará de esclarecer. La acusación particular que ejerce el letrado Mariano Tafalla en nombre de la viuda de Víctor Caballero y la familia de Víctor Romero cree que Igor el Ruso debe ser condenado también por un delito de pertenencia a organización criminal. "¿Quién le ayuda en Italia?", se preguntó.

Pablo Martínez, abogado de la acusación popular que ejerce UAGA, afirmó que también representa a la población del medio rural, que se sintió desprotegida en los días previos al triple crimen, cuando Feher ya había disparado a dos vecinos de Albalate. El abogado Jesús Ángel Jordán Vicente, representante de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que actúa también como acción popular, defendió los derechos de este cuerpo de seguridad.

Por su parte, el abogado de Feher, Martín Calvente, explicó que tratará de defender a su cliente con pruebas, si bien ello no significa que empatice con él, pues "yo empatizo con el dolor", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión