Andorra sigue con expectación el juicio más esperado

Todo el Bajo Aragón histórico y en especial Andorra, Calanda, Alcañiz y Albalate viven desde ayer con gran expectación el juicio del triple crimen de Andorra.

Javier Artigas, amigo de José Luis Iranzo, siguió el juicio desde casa
Javier Artigas, amigo de José Luis Iranzo, siguió el juicio desde casa
HA

Con mucho dolor por revivir los terribles asesinatos cometidos por Norbert Feher, ganas de que se condene a la máxima pena posible a un criminal que destrozó a tres familias pero también con la esperanza de que se empiecen a responder las numerosas preguntas sin respuesta y que se depuren responsabilidades. Todo el Bajo Aragón histórico y en especial Andorra, Calanda, Alcañiz y Albalate viven desde este lunes con gran expectación el juicio del triple crimen de Andorra.

Con la condena a Igor el Ruso comenzará a cerrarse una herida, pero según afirmaron este lunes vecinos de las zonas afectadas "hará falta mucho más para que lo haga del todo". De manera reiterada, los habitantes consultados insistieron en que debe responderse a todos los interrogantes y responsabilidades "que se han quedado en un cajón" en estos más de tres años en los que la justicia no ha unido las causas pese a que el doble intento de homicidio de Albalate, los robos de los días posteriores y los asesinatos de José Luis Iranzo, Víctor Romero y Víctor Caballero son obra de una misma persona.

Antonio Amador, alcalde de Andorra, fue contundente en sus manifestaciones. "Las tres pérdidas son irreparables pero qué menos que saber la verdad de todo lo que pasó en aquellos fatídicos nueve días. Es lo que quiere todo el mundo si tienen conciencia. Lo que se va a juzgar, con todo lo que ha pasado, se queda corto porque se quedan cuestiones en el aire que no se van a aclarar esta semana en la Audiencia". A su juicio, "se debe saber toda la verdad. Si lo que se hizo entre el tiroteo de Albalate y los asesinatos fue lo correcto, que se aclare; y si no, también y con más motivo", reclama el alcalde de la localidad.

Los allegados al ganadero asesinado que, por motivos laborales o personales, no se pudieron desplazar a la capital turolense estuvieron pendientes en Andorra de la primera jornada del juicio a través de internet. "Después de tres años y medio estamos impacientes porque no entendemos que hayamos tenido que esperar tanto tiempo desde los asesinatos", apuntó Javier Artigas mientras mantenía la mirada en la pantalla del ordenador para seguir la declaración de Feher en la Audiencia en respuesta a las partes personadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión