El Hospital San Jorge de Huesca ofrece a los pacientes terapia preoperatoria

Este servicio coordina la Asociación 'MES, activamos tu mejoría' para promover la prehabilitación quirúrgica, que mejora la recuperación de estos pacientes.

Hospital San Jorge de Huesca
Hospital Universitario San Jorge de Huesca
DGA

El Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario San Jorge de Huesca impulsa la Unidad de Prehabilitación quirúrgica para preparar a los pacientes que van a ser operados quirúrgicamente, a los que ofrece la posibilidad de una terapia preoperatoria con la que se ha demostrado que consigue una mejor evolución postoperatoria.

Además de reducir las complicaciones derivadas de la cirugía y el tiempo de estancia hospitalaria, se mejora el estado de salud y la calidad de vida del paciente en los días previos a la intervención, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Dicha preparación tiene un triple enfoque: ejercicio físico, soporte nutricional y terapia cognitiva para manejar la ansiedad que el proceso puede generar, todo ello con la participación activa del paciente y una atención coordinada y adaptada a sus circunstancias.

La Unidad de Prehabilitación es un equipo multidisciplinar coordinado por anestesiología con la participación de enfermería, servicios quirúrgicos y médicos del hospital.

Como parte de la iniciativa se ha creado la Asociación "MES, activamos tu mejoría", formada por voluntarios coordinados por el Servicio de Anestesiología del centro oscense y dedicada a promover la prehabilitación quirúrgica.

La asociación sin ánimo de lucro es un proyecto en crecimiento y abierto a la participación de todos, que se sustenta gracias a la colaboración de la empresa local de Huesca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión