Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Fraga detecta positivos de jóvenes que se reunieron en huertas

La ciudad de Fraga sigue siendo la localidad de más de 10.000 habitantes de la provincia de Huesca con la incidencia acumulada más elevada: 189 en la última semana (29 casos en total) y 338 a 14 días (52).

Centro de salud de Fraga.
Imagen de archivo de centro de salud de Fraga.
Patricia Puértolas

La ciudad de Fraga sigue siendo la localidad de más de 10.000 habitantes de la provincia de Huesca con la incidencia acumulada más elevada: 189 en la última semana (29 casos en total) y 338 a 14 días (52).

Los últimos nueve notificados este miércoles son contactos de los positivos de los últimos días, donde la mayoría tenía una relación directa con el repunte que vive la comarca vecina del Segriá (Lérida). De hecho, y según las mismas fuentes sanitarias, están concentrados en diferentes núcleos familiares y se corresponden con población autóctona, con estrechos lazos laborales o de estudios con la provincia catalana. Por ejemplo, varios de los primeros contagios se dieron entre jóvenes que estudian en la Comunidad vecina y ahora, entre sus convivientes. De momento, ninguno de los casos es de temporeros, que poco a poco están empezando a llegar para trabajar en la próxima campaña de la fruta.

Entre los positivos detectados recientemente también hay un grupo de jóvenes de Fraga relacionado con reuniones en casetas de huerta durante la Semana Santa.

La preocupación crece en Tauste, al sumar otros 9 contagios

La preocupación aumenta en Tauste, que este miércoles sumó 9 nuevos positivos y ya son medio centenar tras el brote de covid que se declaró antes del puente festivo después de la celebración de un encuentro de jóvenes. Los profesionales del área básica de salud atienden estos días a familias enteras, por lo que las filas de personas frente a la puerta de Urgencias a mediodía se han convertido en imagen habitual del ambulatorio. Este miércoles hicieron 20 pruebas PCR y desde hace una semana se han llevado a cabo 180. Además, unas 200 personas permanecen aisladas como resultado de este brote caracterizado por el alto número de contactos de los afectados.

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Francés, hizo una llamada a la prudencia: "Estos positivos son previos a la Semana Santa y será necesario sumar los efectos del puente festivo. Lo cierto es que mucha gente de Tauste salió a pasar fuera el puente". Francés apuntó que se mantiene atento a lo que dictamine Salud Pública: "No voy a pedir el confinamiento pero voy a acatar lo que dicte la DGA".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión