coronavirus

Aragón notifica 323 casos, 149 más que ayer, y 3 fallecidos en Zaragoza

Según los datos definitivos publicados este miércoles en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, 328 de los nuevos casos corresponden a la provincia de Zaragoza, 40 a la de Huesca y 6 a la de Teruel, mientras que en 2 no se ha acreditado la procedencia.

Zaragoza, 7 abr (EFE).- Salud Pública ha notificado 379 nuevos contagios de covid-19 detectados este martes en Aragón, 152 más que un día antes y 153 más que hace una semana, y tres fallecidos en...
UCI DEL HOSPITAL CLINICO UNIVERSITARIO ' LOZANO BLESA ' ( ZARAGOZA ) / COVID 19 / 16/10/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
Uci del Hospital Clínico de Zaragoza.
HA

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha confirmado 323 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en la comunidad autónoma, correspondientes a los resultados de 2.883 pruebas diagnósticas conocidos este miércoles, 7 de abril, que suponen una positividad del 11,20 por ciento.

Según los datos definitivos publicados en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico, en Zaragoza, se han declarado 263 nuevos positivos; en Huesca, 47; en Teruel, nueve, y otros cuatro en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

Del total de 2.883 pruebas diagnósticas, 2.003 han sido PCR y 880 test antígenos. El porcentaje de asintomáticos se ha elevado al 49 por ciento y las altas epidemiológicas han sido 196.

Por municipios de más de 10.000 habitantes, en la capital aragonesa se han comunicado 166 casos; en Tarazona, 17; en Fraga, diez, y en Monzón, seis, el mismo número que en Cuarte de Huerva y Ejea de los Caballeros.

Por zonas de salud, la que más casos ha notificado ha sido Tarazona, con 23 positivos, seguida de la de María de Huerva, con 17; Sagasta-Ruiseñores, con once, al igual que en Tauste.

Asimismo, han declarado diez nuevos contagios Las Fuentes Norte, Oliver, Torrero-La Paz y Zalfonada, y nueve, la zona de Arrabal y Fuentes de Ebro.

Las pruebas realizadas a pacientes en las últimas 24 horas se han elevado a 2.663, de ellas, 1.542 PCR, 871 de detección de antígenos, 199 pruebas serológicas y 21 test rápido de anticuerpos. 

Las camas ocupadas por pacientes con la covid-19 en Aragón suman 307, de las que 42 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 265 en planta. Además, se cuenta con 1.192 camas disponibles, de las que 94 son de UCI con respirador, diez sin respirador y 1.088 de hospitalización convencional.

El martes permanecían ingresadas en los hospitales aragoneses 298 personas, once menos, de las que 44 estaban en UCI, cuatro menos que un día antes.

La distribución de pacientes, en la capital aragonesa, en centros públicos, indica que en el Hospital Royo Villanova hay 45 ingresos, cuatro de ellos en UCI; en el Nuestra Señora de Gracia, siete, tres en UCI; en el Servet 91, 15 en UCI; en el Militar, dos; y en el Clínico, 104, diez en UCI.

En centros privados, en el Hospital MAZ hay dos ingresos, uno en UCI; en la Clínica Montecanal, otros dos; en la Montpellier, cinco, dos en UCI; en el Hospital Quirón, cinco, uno en UCI, y en el Hospital H.C. Miraflores, otros dos, uno en UCI.

En la provincia de Zaragoza, hay una persona ingresada por la COVID-19 en el C.S. Ejea-Cinco Villas y seis en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud. En Huesca, en el Hospital San Jorge, siete, tres en UCI, y en el de Barbastro, 19, dos en UCI. En Teruel, en el Hospital Obispo Polanco, seis, y en el de Alcañiz, tres. VACUNACIÓN

Aragón ha administrado 294.171 dosis de la vacuna contra la COVID-19, el 86,55 por ciento de las disponibles. Del total, 101.651 han sido segundas dosis y se reservan 6.000 como remanente para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de presidencia de la DGA, Mayte Pérez, ha asegurado que el departamento de Sanidad "está preocupado por el aumento de casos en Aragón, pero es prematuro hablar de quinta ola", pero ha añadido que nuestra comunidad se está comportando mejor que otras y que el aumento de casos se debe al incremento de la movilidad que ha dejado la Semana Santa. "Veremos como evolucionan los contagios y si es necesario tomar decisiones lo haremos preservando la salud, pero que si preservamos la salud, preservamos la economía", ha dicho la consejera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión