Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Gastronomía

Los hosteleros de Huesca señalan que la Semana Santa ha sido una "bocanada de aire" para el sector

Son muchos aragoneses los que esta Semana Santa han viajado al Pirineo oscense, lo que ha incrementado la actividad en restaurantes y terrazas. "Siempre hemos dicho que somos los que generamos felicidad y lo hemos vuelto a ver", ha dicho el presidente de los hosteleros de la provincia.

Ambiente en comercios y veladores de la ciudad de Huesca este martes por la tarde.
Ambiente en comercios y veladores de la ciudad de Huesca este martes por la tarde.
Rafael Gobantes

El presidente de la Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca, Carmelo Bosque, ha asegurado que la Semana Santa ha sido "una bocanada de aire fresco" para el sector. Ha remarcado que miran con "más optimismo" hacia el verano.

Bosque ha apuntado que la Semana Santa ha dejado en la provincia de Huesca cuatro días "excepcionales" por las buenas temperaturas, lo que ha favorecido, en gran medida, que los aragoneses hayan decidido viajar dentro de la Comunidad autónoma. Ha remarcado que se ha notado que los ciudadanos estaban "deseosos" de disfrutar de unos días festivos y de descanso.

En este contexto, muchos aragoneses han viajado al Pirineo oscense, lo que ha incrementado la actividad en restaurantes y terrazas. "Siempre hemos dicho que somos los que generamos felicidad y lo hemos vuelto a ver, la sociedad ha venido a nosotros y ha llenado los establecimientos --dentro de lo que las restricciones sanitarias permiten--".

No obstante, ha incidido en que la hostelería "no está normalizada", ni en cuanto a horarios ni aforos. Por ello, ha reclamado que se sigan tomando medidas de flexibilización de las restricciones.

En concreto, ha pedido ampliar los horarios de apertura al público y los aforos, que se pase de mesas de 4 a 6 personas en el interior de los locales y de 6 a 8 en el exterior.

Bosque ha considerado que "hay que seguir avanzando" y buscando fórmulas para abrir el ocio nocturno e impulsar al sector del evento. También ha reivindicado que se vacune ya a los trabajadores del sector.

Sobre el verano, ha subrayado que Aragón se tiene que preparar para competir con la oferta turística del resto de comunidades autónomas. Por ello, ha apostillado que hay que dar a conocer el ocio, la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía de la región para captar viajeros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión