Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

turismo

Fuendetodos recibe más de 1.500 visitantes en Semana Santa en el 275 aniversario del nacimiento de Goya 

El Museo del Grabado, la sala Ignacio Zuloaga y la casa natal de Goya han recibido una cifra "extraordinaria" de personas durante estos días festivos a pesar de las restricciones de la pandemia.

Visitantes del Museo del Grabado, esta Semana Santa en Fuendetodos.
Visitantes del Museo del Grabado, esta Semana Santa en Fuendetodos.
Fabian Simon

Más de 1.500 personas se han acercado hasta Fuendetodos durante estos día de Semana Santa coincidiendo con la conmemoración del 275 aniversario del nacimiento de su paisano más ilustre, Francisco de Goya y Lucientes. Los visitantes han podido disfrutar de las exposiciones organizadas por el Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos de la Diputación de Zaragoza en el Museo del Grabado, la sala Ignacio Zuloaga y la casa natal del genial pintor aragonés.

Estos tres espacios han recibido una cifra extraordinaria de personas durante estos días festivos a pesar de las restricciones de la pandemia”, subraya el gerente del Consorcio, Ricardo Centellas. “Esta gran afluencia de público está sin duda relacionada con el 275 aniversario de este genio universal y con la visita de los Reyes de España el lunes pasado al municipio”.

La casa natal que vio nacer a Goya alberga por primera vez una exposición. ‘La mirada fantasma’, del artista Fernando Martín Godoy, es un juego con la memoria, la ficción y la percepción del espectador que reúne una veintena de dibujos y que inaugurada por los Reyes de España. 

Asimismo, en la sala Ignacio Zuloaga puede verse la muestra ‘Solana vs. Goya. Máscara y simulación’, que ofrece una nueva perspectiva de la obra gráfica de Gutiérrez Solana, pintor y escritor madrileño que también llevó al extremo la crítica a la situación social de la España de su tiempo. 

Ambas exposiciones forman parte de las actividades con las que la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón conmemoran el 275 aniversario de Goya.

Por su parte, y ubicado a escasos metros de la casa, se encuentra el Museo del Grabado de Goya, que acoge una colección permanente de la obra gráfica del ilustre artista: las series de los 'Caprichos', ' Desastres de la guerra', 'Tauromaquia' y 'Disparates'.

“Desde el Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos y dentro de la celebración del 275 aniversario del nacimiento de Goya, la Diputación de Zaragoza ha trazado todo un programa de actividades para potenciar la obra de este ilustre artista”, recuerda Centellas. “Estas novedades en los espacios museísticos y en la casa natal han generado que muchas personas se acerquen a conocer Fuendetodos estos días, donde habitualmente apenas viven unas cien personas”.

La entrada es conjunta para los tres espacios, que pueden visitarse de martes a domingo en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00. Los lunes, excepto festivos, permanecerán cerrados.

Los visitantes tienen que cumplir el protocolo anticovid establecido para garantizar la seguridad de ciudadanos y trabajadores: deben ir provistos de mascarilla y se les facilita hidrogel para la desinfección de manos al entrar y al salir. Es importante resaltar que no se permite la entrada si no se han seguido las normas establecidas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión