coronavirus en aragón

Repunte de casos de coronavirus en Aragón con 146 nuevos contagios, 58 más que el día anterior

Los casos siguen aumentando en Tarazona, con 13 nuevos positivos detectados este Sábado Santo.

Varios sanitarios realizan PCR en el Centro de Salud Delicias Sur de Zaragoza en una imagen de archivo.
Varios sanitarios realizan PCR en el Centro de Salud Delicias Sur de Zaragoza.
José Miguel Marco

Los casos de coronavirus se disparan en Aragón en la recta final de la Semana Santa. Sanidad ha confirmado 146 nuevos contagios correspondientes al Sábado Santo, lo que supone 58 más que el viernes. Otra mala noticia es que se han producido dos fallecimientos. Además, en un caso no se notificó el lugar de procedencia y 55 personas más se han recuperado.

De estos nuevos positivos, 119 corresponden a la provincia de Zaragoza, lo que supone un 81,5% del total. Como viendo siendo habitual, el territorio zaragozano acumula la mayoría de los casos que se detectan cada día. Por lo demás, en Huesca se han registrado 24 y en Teruel 2. Estas cifras han sido publicadas en la aplicación Datacovid del Gobierno de Aragón , pero no han sido confirmadas por el portal de Transparencia del Gobierno de Aragón que, como ya había anunciado, este domingo no publica las cifras de contagios del sábado.

La evolución epidemiológica de la covid-19 sigue sin dar tregua en Tarazona, que suma 13 contagios más, que vienen a añadirse a los 31 de la última semana. El Sábado Santo en el centro de salud turiasonense se realizaron 40 pruebas diagnósticas. De ellas, 11 fueron test de antígenos y en 9 casos fueron positivos. En Calatayud se notificaron 6 casos más, en María de Huerva 4 y 3 en La Almunia de Doña Godina, Ejea de los Caballeros y Zuera. También se han registrado 2 nuevos positivos en Alagón y Tauste y uno en Sádaba.

En la capital aragonesa, el mayor número de positivos se concentran en los centros de salud de La Rebolería con 6 y San Pablo con 5. Además, se han comunicado 4 casos en los ambulatorios de Casetas, Univérsitas, Torrero-La Paz y Avenida Cataluña-La Jota. Por lo demás, con 3 nuevos positivos se encuentran los centros médicos de Fernando el Católico, Delicias Sur, Delicias Norte, Independencia y Miralbueno, y con dos contagios los de Valdespartera-Montecanal y La Almozara.

En la provincia de Huesca, por su parte, se contabilizaron 6 casos en Fraga; 3 en Tamarite de Litera y Monzón urbana y dos en Ayerbe, Barbastro y Jaca. Y en la provincia de Teruel, se localizaron un caso en Calanda y otro en Alcorisa.

Últimas noticias del coronavirus

Toda la información sobre el coronavirus en Aragón.

Más noticias sobre el coronavirus en España y en el mundo.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión