Fuerte repunte de los contagios de covid en Aragón, que suma 225 nuevos casos al inicio del puente de Semana Santa

En las últimas 24 horas se han registrado tres muertes a causa de la pandemia.

Fachada del hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Fachada del hospital Miguel Servet de Zaragoza.
José Miguel Marco

Los nuevos contagios diarios de coronavirus en Aragón han vuelto a superar la barrera de los 200 casos. Según los datos definitivos publicados en el portal de transparencia del Gobierno de Aragón, este martes se contabilizaron un total de 225 positivos, frente a los 138 registrados 24 horas antes. Supone un fuerte repunte de 88 contagios y son 83 más que los registrados el martes de la semana pasada.

Además, hay que lamentar la muerte de otras tres personas afectadas por el virus en la Comunidad, todas ellas en la provincia de Zaragoza.

La mayor parte de los nuevos casos volvieron a detectarse en esta provincia, con 190 contagios. Destacan la zona de Torrero-La Paz, con 11 casos, Calatayud, con 13, o María de Huerva, con 6. 

Precisamente el alcalde de Calatayud alertaba este martes del repunte detectado en el municipio y pedía responsabilidad ciudadana para evitar nuevos picos de la pandemia.

Los rebrotes de la covid en la capital bilbilitana y Tarazona han provocado la cancelación de reservas en alojamientos de cara a esta Semana Santa y el sector está "expectante" ante las consecuencias que puedan tener en los visitantes de día.

En la provincia de Huesca se dieron 30 casos este martes y destacan los diez notificados en Fraga

Por su parte, hay que destacar que la provincia de Teruel solo notificó cuatro positivos.

Este martes se dieron 161 altas epidemiológicas a personas que superaron el virus.

Pese a este incremento, la consejera aragonesa de Sanidad, Sira Repollés, descartó este martes aplicar nuevas restricciones en la Comunidad para este puente festivo. Valoró que, tras tocar suelo en cuanto a número de positivos hace 15 días, la subida que se observa desde entonces, "se puede considerar como una ola, aunque sea pequeña" pues sería diferente de la anterior, una "quinta ola" que puede ser "una 'olita' o una onda", como dijo el lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, "tanto por el volumen de inmunización de la población, como por la vacunación", subrayó. 

268 ingresados

El lunes permanecían ingresadas en los hospitales aragoneses 268 personas, cinco más que un día antes, de las que 52 estaban en uci, tres menos que el día anterior.

En cuanto a la distribución por hospitales públicos, los que más enfermos de covid acogen son el Miguel Servet (101 con 18 en la uci), seguido del Clínico Universitario (75 con 12 en la uci), el Royo Villanova (27 con 6 en la uci), el de Barbastro (14 y 2 en la uci), el Nuestra Señora de Gracia (12 con 5 en la uci), el San Jorge de Huesca (9 con 4 en uci) y el Obispo Polanco (5 con 1 en la UCI).

En los hospitales privados hay ingresados 14 pacientes covid, cinco en la uci: dos en el Hospital Quirón, dos en la Clínica Montpellier y uno en el Hospital MAZ.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 111.835 y a 105.319 las que se han recuperado.

El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.341, cinco más de los que constaban este martes en el portal, tres de ellas en las últimas 24 horas.

Últimas noticias del coronavirus

Toda la información sobre el coronavirus en Aragón.

Más noticias sobre el coronavirus en España y en el mundo.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión