universidad

Educación abrirá 68 centros en 28 poblaciones para las pruebas de la Evau

La Universidad de Zaragoza abrirá aulas para acoger a alumnado en el campus San Francisco, Paraninfo, Veterinaria, Río Ebro, Huesca y Teruel, y en total serán 84 los espacios en los que se llevarán a cabo as pruebas.

Zaragoza, 22 mar (EFE).- El Departamento de Educación ha autorizado la apertura de 68 centros educativos en 28 municipios aragoneses para la celebración de las próximas pruebas de la EVAU, que se s...
Última selectividad de septiembre en Aragón
Última selectividad de septiembre en Aragón
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El Departamento de Educación ha autorizado la apertura de 68 centros educativos en 28 municipios aragoneses para la celebración de las próximas pruebas de la Evau, que se sumarán a las sedes de la Universidad de Zaragoza en Huesca, Jaca, Teruel y Zaragoza, que incorporarán también aulas en 16 espacios universitarios.

De esta forma, la Universidad de Zaragoza abrirá aulas para acoger a alumnado en el campus San Francisco, Paraninfo, Veterinaria, Río Ebro, Huesca y Teruel, y en total serán 84 los espacios en los que se llevarán a cabo as pruebas.

Como ya ocurrió el pasado año debido a la pandemia de covid-19, la Comisión Organizadora de la prueba, en la que están representados tanto el Gobierno de Aragón como la Universidad de Zaragoza, ha aprobado la organización de la convocatoria ordinaria de la Evau para facilitar su desarrollo con las mayores garantía de distancia entre los examinandos, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Además, la apertura de colegios e institutos en 28 poblaciones aragonesas evitará desplazamientos de estudiantes, especialmente de la zona rural, a las capitales de provincia.

En concreto, este año se realizará la EVAU en Barbastro, Binéfar, Fraga, Graus, Jaca, Huesca, Monzón y Sabiñánigo, Alcañiz, Andorra, Calamocha, Teruel, Utrillas, Valderrobres, Alagón, Borja, Calatayud, Cariñena, Caspe, Ejea, Épila, Fuentes de Ebro, La Almunia, La Puebla de Alfindén, Tarazona, Tauste, Utebo, Zaragoza y Zuera.

Los centros educativos en los que se desarrollará este año la EVAU, que se han presentado voluntarios para albergarlas, son en la provincia oscense el IES Hermanos Argensola de Barbastro; el IES Sierra de San Quílez de Binéfar; el IES Bajo Cinca de Fraga; el IES Baltasar Gracián de Graus; la Escuela de Arte, el IES Ramón y Cajal, el IES Pirámide y el colegio Santa Rosa-Altoaragón de Huesca; el IES José Mor de Fuentes de Monzón y el IES San Alberto Magno de Sabiñánigo.

En la provincia de Teruel se llevará a cabo en el IES Bajo Aragón de Alcañiz; el Pablo Serrano de Andorra; el Valle del Jiloca de Calamocha; el IES Segundo de Chomón, el IES Santa Emerenciana y el IES Vega del Turia de Teruel; el IES Fernando Lázaro Carreter de Utrillas y el IES Matarraña de Valderrobres.

En Zaragoza se realizará la EVAU en el IES Conde Aranda de Alagón; el Juan de Lanuza de Borja; el IES Emilio Jimeno y el Leonardo de Chabacier de Calatayud; el IES Joaquín Costa de Cariñena; el IES Mar de Aragón de Caspe; el Reyes Católicos de Ejea; el IES Ródanas de Épila; el Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro y el IES Cabañas de La Almunia.

También en el IES La Puebla de La Puebla de Alfindén; el Tubalcaín de Tarazona; el IES Río Arba de Tauste y el IES Torre de los Espejos de Utebo y el IES Gallicum de Zuera.

A ellos se suman en la capital aragonesa el IES Avempace, Clara Campoamor, Elaios, Escuela de Arte, Félix de Azara, Goya, Ítaca, Jerónimo Zurita, José Manuel Blecua, Miguel Catalán, Miguel Servet, Miralbueno, Pablo Gargallo, Pedro de Luna, Tiempos Modernos, Luis Buñuel, Río Gallego y Santiago Hernández.

Además de los colegios Padre Enrique de Ossó, Compañía de María, Santa María del Pilar, Sagrado Corazón, San Agustín, Condes de Aragón, San Alberto Magno, Del Salvador, CPIFP La Salle Santo Ángel, colegio Santo Domingo de Silos, El Buen Pastor; Salesianos Nuestra Señora del Pilar, San Valero, Montessori, Nuestra Señora del Carmen, Sagrado Corazón de Jesús y Juan de Lanuza.

Por parte de la Universidad de Zaragoza, se desarrollarán las pruebas en la Facultad de Derecho; Facultad de Medicina (edificio B); Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo; Facultad de Ciencias; Edificio de Matemáticas; Edificio de Geológicas; Edificio modular junto al pabellón de Deportes; Edificio Interfacultades; Facultad de Educación; Facultad de Veterinaria; Facultad Economía y Empresa (Campus Paraíso); Facultad Economía y Empresa (Campus Río Ebro).

También en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (edificio Betancourt); la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Campus Huesca); Escuela Universitaria Politécnica de Teruel y Residencia Universitaria de Jaca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión