Los niños aprueban con un 7,9 de media las matemáticas en el primer trimestre

Una encuesta realizada a más de 3.500 padres muestra que "los alumnos de primero de Primaria sacan un 8,3 y los de primero de Secundaria se quedan en un 6,8".

Niños jugando en un aula de un colegio público de infantil y primaria de Zaragoza.

Los niños españoles entre 6 y 12 años han aprobado con éxito las matemáticas del primer trimestre, con un 7,9 de media, un resultado que apunta a que las calificaciones apenas se han visto afectadas por el cierre de los colegios a causa de la pandemia, según un sondeo a 3.650 padres con hijos en esas edades.

La encuesta, realizada por la empresa Smartick, dedicada a la enseñanza telemática de matemáticas y lectura, refleja además que casi "no se aprecian diferencias en la nota media por género: los niños obtienen un 7,9 y las niñas un 7,8", y que conforme aumenta la edad bajan las notas.

De esta forma, "los alumnos de primero de Primaria sacan un 8,3 y los de primero de Secundaria se quedan en un 6,8".

Acabado el primer trimestre, "parece que las calificaciones de los escolares españoles apenas se han visto perjudicadas por la pandemia: en el cómputo global, los alumnos han obtenido un 7,9 de nota media en matemáticas".

En septiembre, los centros educativos españoles reabrieron sus puertas y casi diez millones de escolares retomaron sus clases presenciales y el contacto con sus profesores y compañeros, tras 3 meses de confinamiento derivada de la covid-19. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión