CSIF denuncia que hay 20 bajas sin cubrir en centros de servicios sociales de Zaragoza

El sindicato apunta en un comunicado que la carencia de personal afecta a diferentes servicios municipales, siendo uno de los centros más afectados el de San Pablo.

Zaragoza, 22 mar (EFE).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la falta de personal en los centros municipales de servicios sociales de Zaragoza, en los que en la ac...
Reparto matinal de alimentos en San Pablo
Reparto matinal de alimentos en San Pablo
Toni Galán

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la falta de personal en los centros municipales de servicios sociales de Zaragoza, en los que en la actualidad hay 20 bajas sin cubrir en una plantilla de 240 personas, lo que genera una gran presión para el resto de los trabajadores y dificulta poder prestar un servicio público de calidad.

El sindicato apunta en un comunicado que la carencia de personal afecta a diferentes servicios municipales y, en el caso de servicios sociales, a varios centros de la ciudad, uno de los más afectados el de San Pablo, con carencias de personal administrativo y de gestión desde hace tres meses, como han denunciado los propios trabajadores.

Además, agrega que la pandemia de covid-19 ha multiplicado las peticiones de información y ayuda de los vecinos, al tiempo que considera que no es momento de escatimar en personal, sino de reforzar las plantillas.

CSIF recuerda que a finales de 2020 ya denunció el déficit de personal y la falta de interés del equipo de gobierno municipal en invertir en la plantilla, así como que quedaron ese año sin utilizar más 11 millones de euros del capítulo 1 de Personal, que fueron destinados a la amortización de deuda con empresas.

Se suma a ello un nuevo recorte de 5 millones en 2021 y una nueva instrucción sobre contratación que dificulta aún más cubrir las bajas y contratar al personal necesario, según el sindicato, que asegura que como norma general, ahora solo se cubren las bajas por enfermedad a partir de los dos meses de duración.

Por ello, CSIF reclama al Ayuntamiento que se replantee su estrategia en materia de personal, que deje de escatimar en la contratación, que cubra las bajas y que cuide a la plantilla municipal para poder seguir prestando un servicio público de calidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión