Sanidad propone ampliar la vacunación con Astrazeneca hasta los 65 años

La propuesta que ha realizado la Comisión de Salud y tendrá que ser ratificada esta tarde en el Consejo Interterritorial de Salud, que reúne al Gobierno y a los responsables sanitarios de las comunidades.

FILE PHOTO: A test tube labelled with the Vaccine is seen in front of an AstraZeneca logo in this illustration
FILE PHOTO: A test tube labelled with the Vaccine is seen in front of an AstraZeneca logo in this illustration
DADO RUVIC

El Ministerio de Sanidad ha propuesto a las comunidades autónomas ampliar hasta los 65 años la administración de la vacuna de Astrazeneca.

Según han indicado fuentes autonómicas, esta propuesta se ha realizado este lunes en la Comisión de Salud y tendrá que ser ratificada esta tarde en el Consejo Interterritorial de Salud, que reúne al Gobierno y a los responsables sanitarios de las comunidades.

Hasta ahora, Sanidad estaba administrando la vacuna de Astrazeneca a trabajadores esenciales menores de 55 años como bomberos, fuerzas de seguridad del Estado y docentes, entre otros, también a trabajadores sanitarios que no trabajan en primera línea y, posteriormente, a la población general de entre 45 y 55 años. 

Además, se ha conocido que el ministerio de Sanidad está valorando suprimir el límite de edad para la vacuna de Astrazeneca por lo que podría inocularse a personas mayores de 65 años.

(Ampliaremos información)

La vacuna de AstraZeneca contra la covid tiene una eficacia del 80% en mayores de 65 años, según el ensayo que la compañía ha realizado en Estados Unidos. Unos resultados que el Ministerio de Sanidad estaba esperando para aprobar o no el uso de esta inyección en personas de mayor edad
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión