El San Juan de Dios de Zaragoza recibe un robot con luz ultravioleta para desinfectar en 10 minutos

Este robot elimina las bacterias, virus y hongos de las superficies con un 99,9% de eficacia de manera autónoma.

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza ya cuenta con un robot de luz ultravioleta que es capaz de desinfectar una habitación en solo diez minutos y sin exponer a los profesionales sanitarios a riesgos innecesarios. Se trata de uno de los 200 robots adquiridos por Unión Europea a la empresa danesa UVD Robots y que se están entregando a hospitales de toda Europa.

Este robot elimina las bacterias, virus y hongos de las superficies con un 99,9% de eficacia de manera autónoma. Se maneja a través de una tableta y avisa cuando ha terminado la desinfección. Se trata, según destacaron desde San Juan de Dios, de una plataforma completamente autónoma, que emite una concentración masiva de rayos ultravioleta sobre todas las superficies completando así los procesos de desinfección después de una limpieza convencional. La empresa ha desarrollado esta plataforma tras seis años de investigación.

Para la gerente del centro sanitario, Carmen Vicente, la donación de este robot por la UE, valorado en alrededor de 90.000 euros, supone "un apoyo importante para combatir la propagación de covid-19, y a la vez prevenir contra otras infecciones hospitalarias". Asimismo, destacó que ayuda a proteger al personal sanitario, pacientes y familiares en este "momento crítico".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión