Aragón

tiempo avisos

Sigue activada la alerta por viento y nevadas en varias zonas de Aragón

La alerta por vientos será amarilla en todos los casos con rachas máximas de hasta 80 kilómetros a la hora.

La acumulación de nieve en 24 horas podrá llegar en el caso de la alerta naranja hasta los 20 centímetros.
Ha

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada para este martes la alerta por vientos fuertes en los ámbitos geográficos de Gúdar-Maestrazgo, Albarracín y Jiloca en Teruel y la Ibérica zaragozana, y por nieve en el Pirineo oscense y en Albarracín y Jiloca.

La alerta por vientos será amarilla en todos los casos con rachas máximas de hasta 80 kilómetros a la hora de componente suroeste, entre las 9.00 y las 18.00 horas.

Según informa el organismo meteorológico, durante la jornada de hoy el Pirineo oscense estará en alerta amarilla hasta las 22.00 horas por nevadas de hasta 15 centímetros que se elevará a naranja, entre las 22.00 horas y el mediodía del miércoles.

La acumulación de nieve en 24 horas podrá llegar en el caso de la alerta naranja hasta los 20 centímetros. Se podrán acumular 15 cm a partir de 1.200 metros, aunque el umbral máximo del aviso, 20 cm, solo se espera alcanzar por encima de 1.300 m.

En el caso de Albarracín y Jiloca la alerta comenzará a las 22.00 horas de hoy y llegará hasta el mediodía del miércoles con una acumulación de nieve de hasta 5 centímetros. Estas acumulaciones solo se esperan en la parte más occidental de la Sierra de Albarracín y con la cota de acumulación alrededor de 1.400 metros.

La alerta por viento del suroeste con rachas de hasta 80 kms/h, solo en cotas altas de la Sierra de Albarracín, también estará activada en Gúdar y Maestrazgo el miércoles.