tiempo aragón

Nevadas en el Pirineo y a últimas horas en la Ibérica

Las nevadas podrán acumular entre 15 y 20 centímetros por encima de 1.200 metros.

Nieve en el Pirineo
El Pirineo se encontrará con precipitaciones persistentes, aunque más dispersas en la mitad sur y de nieve entre los 1400 y 1600 metros. 
Verónica Lacasa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes en Aragón nevadas en el Pirineo, que podrán acumular entre 15 y 20 centímetros por encima de 1.200 metros y a últimas horas en la Ibérica y rachas muy fuertes de viento del oeste y suroeste en la Ibérica y en cotas altas del Pirineo.

El cielo estará poco nuboso aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente persistentes en el Pirineo, más dispersas en la mitad sur y de nieve entre 1400 y 1600 metros, bajando a 1.200 metros.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios con heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica y las máximas en ligero ascenso en la mitad sur y en descenso en el resto.

En la mitad sur, el viento soplará del oeste y suroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en la Ibérica, y en la mitad norte, del oeste flojo girando a este y sureste por la mañana.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 8 de máxima de Huesca, los 2 y 11 grados de Teruel y los 7 y 12 de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión