Cerradas en Aragón nueve clases de nueve centros educativos la última semana por coronavirus

Supone un 0,1 % del total de las existentes en la Comunidad, según informa Salud Pública de la DGA.

Niños vuelven al colegio en Teruel tras haberse suspendido las clases por las bajas temperaturas
Niños vuelven al colegio en Teruel tras haberse suspendido las clases por las bajas temperaturas
Antonio García/Bykofoto

Salud Pública ha decretado a lo largo de los últimos siete días el cierre de 9 aulas de un total de 9 centros educativos sostenidos con fondos públicos a causa de la aparición de casos de coronavirus, lo que supone un 0,1 % del total de las existentes en Aragón.

Entre el jueves de la semana pasada, día de vuelta a las aulas tras las vacaciones navideñas, y este jueves, se han cerrado 9 clases de 9 centros, la mayoría de Infantil, de los que seis son de la provincia de Zaragoza y tres de la de Teruel, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

En concreto, las aulas clausuradas esta semana son en el CEIP Guillermo Fatás; el CEIP San José de Calasanz; el Colegio Calasanz y el Colegio Nuestra Señora del Carmen, todas de Infantil y en la capital aragonesa, otra de Infantil en el CEIP Gustavo Adolfo Bécquer de Garrapanillos y otra, también de Infantil, en el CEIP Alfonso I de Tauste.

En la provincia de Teruel se ha cerrado una clase de Infantil en el Colegio La Purísima y Santos Mártires de la capital, otra en el CPEE Gloria Fuertes de Andorra, y otra de Infantil y Primaria en el CRA Goya de Ojos Negros.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 725, aunque hasta hoy se han reabierto ya 716.

El Gobierno de Aragón recuerda que cuanto se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión