El brote de la residencia de Tamarite de Litera afecta a 54 personas entre residentes y trabajadores

Según ha informado el Gobierno de Aragón es posible que este sábado acuda la UME a desinfectar el centro residencial. Los ancianos de la residencia fueron vacunados el 30 de diciembre.

Los ancianos de la residencia de Tamarite fueron vacunados el 30 de diciembre.
Los ancianos de la residencia de Tamarite fueron vacunados el 30 de diciembre.
Comarca de la Litera

Salud Pública ha comunicado este viernes por la mañana que el brote de coronavirus de la residencia comarcal de Tamarite de Litera asciende a 47 positivos de internos (incluidos en esta cifra los 4 de días anteriores) y 7 de trabajadores en la residencia comarcal de personas mayores que cuenta en estos momentos con 68 internos y 41 trabajadoras. Asimismo, se han repetido este viernes los PCRs tanto a residentes (4) como a personal (4) al no ser concluyentes los datos recopilados, según ha explicado el Gobierno de Aragón.

Desde el momento en el que se detectó el primer caso, la Comarca de la Litera se puso en contacto con el departamento de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón y con Salud Pública para actuar con la mayor rapidez.

Este viernes, según afirman, con los datos resultantes de los PCRs la colaboración se amplia y está previsto que en las próximas horas, probablemente este sábado, acuda la UME a tareas de desinfección del centro.

Desde la Comarca de la Litera/la Litera, han expresado su agradecimiento al 

esfuerzo de las trabajadoras y también a aquel personal que estando en otros servicios de la comarca se ha ofrecido para substituir a las auxiliares de enfermería y limpiadoras que estarán de baja al haber resultado positivo.

En estos momentos, la mayor parte de los internos están asintomáticos y toda la información se traslada puntualmente a las familias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión