Herido leve tras el choque frontal entre un camión y una furgoneta cerca de Lanaja

El camionero, que ha resultado ileso, ha podido salir por su propio pie, justo antes de que las llamas envolvieran el vehículo. El conductor de la furgoneta ha sufrido heridas leves.

Choque frontal entre un camión y una furgoneta cerca de Lanaja
Choque frontal entre un camión y una furgoneta cerca de Lanaja
DPH

Un camión ha quedado completamente calcinado después de colisionar con una furgoneta y volcar sobre la cuneta en la carretera A-1221, que une las localidades de Lanaja y Pallaruelo de Monegros. El camionero, que ha resultado ileso, ha podido salir por su propio pie, justo antes de que las llamas envolvieran el vehículo. El conductor de la furgoneta ha sufrido heridas leves.

El suceso ha tenido lugar en el punto kilométrico 4,100, a la altura del cruce con la pedanía de Cartuja de Monegros (Sariñena). El aviso ha sido recibido a las 12.35, según han informado fuentes de la Guardia Civil. A esa hora, había una densa niebla en la zona, que limitaba la visibilidad. Los dos vehículos, que se desplazaban en direcciones opuestas, circulaban a poca velocidad.

Los primeros en socorrer a los implicados han sido varios responsables y trabajadores del servicio comarcal de Protección Civil y del Ayuntamiento de Sariñena, que se encontraban realizando labores de limpieza y prevención en la zona, donde la intensa niebla impide que las temperaturas asciendan y se siguen dando dificultades en la movilidad por la formación de placas de hielo. Ante ello, han insistido en hacer un nuevo llamamiento a la precaución así como a la necesidad de circular a escasa velocidad.

Al lugar, han acudido bomberos del parque de Los Monegros, gestionado por la Diputación Provincial, que han participado en las labores de extinción del camión, así como agentes de la Guardia Civil. La carretera continúa cortada a la espera de la retirada de los vehículos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión