tribunales

Tres años y medio de cárcel para una traficante que llevaba la contabilidad del 'negocio' en una agenda

La Policía halló en su domicilio la libreta, 38 gramos de cocaína preparada para su venta y 2.400 euros.

Rodrigo Lanza llega a los juzgados en un coche de la Policía Nacional.
Un coche de la Policía Nacional llega a la Audiencia Provincial, donde fue juzgada la traficante.
Guillermo Mestre

La vecina de Zaragoza Leidy Estephanie R. M. ha sido condenada a tres años y medio de cárcel como autora de un delito de tráfico de drogas. La sección primera de la Audiencia de Zaragoza castiga así que la joven de 29 años se encontrase en posesión de 38 gramos de cocaína preparada para su venta cuando los agentes accedieron al domicilio que compartía con su novio.

La Policía halló también 2.400 euros y una agenda que reflejaba distintas contabilidades de su negocio ilícito, así como una báscula. Los agentes intervinieron distintas llamadas de Leidy Estephanie, nacida en la República Dominicana, que apuntaban en la misma dirección. Además, dos clientes reconocieron haberle comprado droga. Como atenuante, la defensa alegó que era adicta al alcohol y a las drogas.

Asimismo, el tribunal considera no probado que su entonces novio, coimputado en la causa y para el que en inicio la Fiscalía solicitó una pena de prisión de dos años, participara ni colaborara en las transacciones. Solo una llamada a su teléfono lo ponía en el disparadero, insuficiente en opinión de la sala, que aplica en su sentencia el principio jurídico ‘in dubio pro reo’. El hombre, defendido por el letrado Ignacio Sarraseca, ha quedado absuelto de todo cargo.

La misma sala ha absuelto a otros dos acusados por un presunto menudeo en un portal en las Delicias. Durante el juicio no quedó acreditado quién arrojó una pequeña cantidad de cocaína al suelo. Ambos fueron representados por el abogado Alejandro Sarasa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión