Despliega el menú
Aragón

La neuróloga aragonesa María Bestué, reelegida coordinadora en la Sociedad Española de Neurología

La zaragozana es responsable del Servicio de Estrategias de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aragón.

La neuróloga aragonesa María Bestué, reelegida coordinadora en la Sociedad Española de Neurología
La neuróloga aragonesa María Bestué, reelegida coordinadora en la Sociedad Española de Neurología
Heraldo.es

La neuróloga aragonesa María Bestué Cardiel ha sido reelegida coordinadora del Grupo de Estudio de Gestión Clínica y Calidad Asistencial en Neurología de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cargo que desarrollará durante los próximos dos años.

Según informa la sociedad médica citada, la doctora Bestué, natural de Zaragoza, es responsable del Servicio de Estrategias de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aragón y, como tal, de la Estrategia Ictus, Enfermedades neuromusculares y otras estrategias de salud.

Además, es miembro de las comisiones autonómica hospitalaria de tratamientos individualizados, de enfermedades raras y de formación e información en el uso racional del medicamento y Miembro del Grupo de Investigación de Neurociencias de Aragón.

Dentro de su experiencia en gestión clínica ha sido jefe de sección de Neurología del Hospital San Jorge de Huesca, y ha participado activamente en proyectos de calidad en la comunidad autónoma.

María Bestué es doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza, máster en Neuroinmunología por la Universidad Autónoma de Barcelona y experta en Gestión de Centros de salud por la Universidad de Barcelona y en evaluación de tecnologías sanitarias por la Pompeu Fabra.

Es autora de numerosas publicaciones, documentos científicos y técnicos, así como de trabajos presentados en congresos nacionales o internacionales, principalmente sobre enfermedades neuromusculares, ictus y gestión clínica.

Los grupos de estudio de la SEN tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica, según el grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad, y son los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área.

Una de las acciones para los dos próximos años que se plantea el grupo de gestión de la SEN que coordina Bestué es la revisión de los indicadores para la mejora de los servicios y unidades de neurología, de cara a la necesaria transformación del sistema sanitario, basados en el valor y en la eficiencia.  

Etiquetas
Comentarios