El aragonés José Ramón Ara, elegido vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología

El neurólogo ha sido nombrado también vocal de este foro científico constituido por más de 3.000 miembros.

El aragonés José Ramón Ara, elegido vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología.
El aragonés José Ramón Ara, elegido vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología.

El neurólogo aragonés José Ramón Ara Callizo ha sido elegido vicepresidente y vocal del Área Científica de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN), constituida por más de 3.000 miembros, entre los que se incluyen la gran mayoría de los neurólogos españoles y otros profesionales sanitarios interesados en la neurología.

Natural de Huesca, actualmente José Ramón Ara es el jefe de servicio de Neurología del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza -cargo que ocupa desde 2005- así como coordinador de la Unidad CSUR de Esclerosis Múltiple y coordinador del Grupo de Investigación Consolidado de "Investigación en Neurociencias" ,reconocido por el Gobierno de Aragón. También ha ejercido como Profesor Asociado de Neurología en la Universidad de Zaragoza hasta noviembre de 2014.

Como vicepresidente y responsable del área científica de la SEN, presidirá su comité científico y coordinará las actividades y el programa de la reunión anual de la SEN. También promocionará las actividades y proyectos de investigación, evaluará las ayudas y las becas, y se responsabilizará de los avales constitucionales científicos.

José Ramón Ara es doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza y Especialista en Neurología por la misma Universidad y vía MIR.

Su nombramiento se acaba de hacer efectivo una vez finalizado el periodo de votación -tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria en la Reunión Anual de la SEN- y la resolución del proceso electoral preceptivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión