temporal en aragón

La nevada provoca casi 200 incidencias de circulación en la red viaria en Aragón

En la provincia de Teruel afecta a 115 tramos y en Huesca se recomienda el uso de cadenas en una treintena de tramos.

En Fraga ha sido cortada la denominada cuesta del Sorolla, antigua N-II.
En Fraga ha sido cortada la denominada cuesta del Sorolla, antigua N-II.
Digital Fraga TV

La nevada ha sido tan generalizada que está afectando a la práctica totalidad de la red viaria en Aragón, tanto principal como secundaria, ocasionando hasta 184 incidencias de circulación. 

En la provincia de Huesca, la Dirección General de Tráfico recomienda el uso de cadenas en una treintena de tramos. En esta ocasión no son solo los habituales en el Pirineo. Hay nivel rojo, con prohibición del paso de vehículos pesados ya desde el sur, desde Fraga. En la N-II, a la altura de este municipio, se ha establecido embolsamiento de camiones. También en la A-23 en Sabiñánigo.

La nieve dificulta el tráfico con restricciones en la A-2 a la altura de Fraga, en las mencionadas N-II, en Fraga y en Peñalba, y en la A-23, en Sabiñánigo, así como en la A-22 en Altorricón. Otras vías principales son la N-230, a su paso por Montanuy, la N-240 en Huesca y la N-330 en Canfranc y Guasa.

También la N-123 en Graus y Barbastro y la N-260 a lo largo de todo su recorrido por la provincia oscense, entre el punto kilométrico 354 y 480 en Yebra de Basa. A la lista se suman numerosos tramos de vías autonómicas y provinciales.

Incidencias en la provincia de Zaragoza

Si en la provincia de Huesca la DGT marcaba 35 incidencias, en la de Zaragoza son una veintena. Hay nivel rojo en la A-2 en Monreal de Ariza, y en la N-II a la altura de Alfajarín se informa de retenciones por las adversas condiciones meteorológicas, mientras en la AP-68, en Mallén, tampoco pueden circular camiones.

La obligación de usar cadenas se extiende a la A-23, desde el kilómetro 203 al 272 en Lechón. Las incidencias se extienden a otras vías de Pina de Ebro, la Almunia de Doña Godina o Daroca. En la A-2 se ha establecido el embolsamiento de camiones en Contamina y Cetina y en la A-23 en Mainar y Paniza.

En Teruel las incidencias de circulación afectan nada menos que a 115 tramos. Practicamente no se libre ningún municipio. Están cerradas la A-2515 desde el kilómetro 3 en Cella al 30 en Teruel; y la A-1511 desde el 3,5 de Santa Eulalia al 28 en Bronchales. En la A-23 hay embolsamiento de camiones en Ferreruela de Buerba, Sarrión y La Puebla de Valverde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión