loteria del niño

El 'gordo' de la lotería del Niño deja 40 millones de euros en Calatayud y el segundo 4 millones en Zaragoza

También el segundo y el tercer premio, que han estado muy repartidos, han caído en Zaragoza, Huesca y Alcorisa. 

Celebración del primer premio de la lotería del Niño en Calatayud
Celebración del primer premio de la lotería del Niño en Calatayud
Macipe

Los Reyes Magos han sido generosos en Calatayud,  donde ha caído el 'gordo' de la Lotería del Niño, y también ha llevado la suerte a algunas otras localidades aragonesas como la propia capital y Alcorisa, en los que se han repartido más de cuatro millones de euros. Así, el primer premio de la lotería del Niño, el 19570  y dotado con 200.000 euros al décimo, ha  sido vendido en la localidad bilbilitana, entre otras poblaciones porque se trata de un número muy repartido. Entre la administración número 1, situada en el paseo Cortes de Aragón, 5 de Calatayud, y el bar Café Central han repartido unos 40 millones de euros.  

Ángel Carrau, dueño de la administración, ha explicado que se trata un número al que está abonado este establecimiento de loterías de la capital bilbilitana, y son numerosos los  vecinos de Calatayud que jugaban con estas cifras.      

Los Reyes Magos han sido generosos en Calatayud. Así, la suerte no ha pasado de largo y el primer premio de la lotería del Niño, el 19570 y dotado con 200.000 euros al décimo, ha sido vendido en la localidad bilbilitana, entre otras poblaciones porque se trata de un número muy repartido. Entre la administración número 1, situada en el paseo Cortes de Aragón, 5 de Calatayud, y el bar Café Central han repartido 40 millones de euros.

Pronto se han concentrado numerosas personas ante el bar y la administración para celebrar el premio. Entre ellos, Maite Díaz: "Me ha llamado mi hijo y no me lo creía. Este año he sido abuela también".

El segundo premio, el 03436, dotado con 75.000 euros al décimo, ha estado también muy  repartido y se ha vendido en Zaragoza, en concreto en el Centro Comercial Alcampo Los Enlaces, donde tenía consignadas cinco series completas, lo que equivale a 3.750.000 euros. La administración número 2 de la localidad turolense de Alcorisa ha repartido también una serie de este premio.

En concreto, la administración de lotería de la calle El Pilar de Alcorisa ha vendido una serie del segundo premio, correspondiente al número 03436, lo que supone una recompensa de 750.000 euros en la localidad.

El tercer premio, 05587, dotado con 25.000 euros al décimo, también ha sido muy repartido. En Zaragoza, se ha vendido en la administración de la Estación de Tren Delicias, lotería el Cachirulo (calle Domingo Ram, 25, Delicias) y la administración número 16, en Fernando el Católico, 2. En Huesca también ha sido vendido parte del tercer premio de la Lotería del Niño en la administración situada en el número 13 de la avenida de Menéndez Pidal. Su propietario, Raúl Benito, todavía no sabe cuánto ha podido repartir, aunque el número, el 05587, está muy distribuido por todo el país.

Un décimo del tercer premio de la Lotería del Niño ha sido vendido en la administración número 78 de la calle de Domingo Ram de Zaragoza.

Javier Sanz, administrador de la lotería el Cachirulo de Delicias, explica que tan solo ha vendido un décimo del número 05587, pero se muestra feliz por haber dado un premio importante a uno de sus clientes. "Es una alegría dar un premio en un año tan difícil", apunta, en referencia a las diferencias con otras campañas navideñas debido a la crisis sanitaria.  

Por su parte, María Teresa Herrero, responsable de la administración de lotería número 16 que se ubica en Fernando el Católico, 2, y a la que se accede por la avenida de Goya, apunta que ha vendido por terminal dos o tres décimos del 055587, es decir, entre unos 50.000 y 70.000 euros. Coincide en el difícil año que ha supuesto la pandemia para el sector en comparación con años anteriores, debido entre otras circunstancias a que la distribución a través de los bares ha caído bruscamente.       

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión