El 'gordo' del Niño cae en Calatayud: "Mi hija cogió un décimo para compartir a medias y volví para coger otro más"

Grupos de agraciados se han concentrado a las puertas del bar Café Central, que ha vendido unas 15 series de las 20 con las que contaba la administración bilbilitana número 1 que regenta la familia Carrau.

Clientes del bar Café Central de Calatayud celebran que ha tocado el primer premio de la lotería del Niño
Clientes del bar Café Central de Calatayud celebran que ha tocado el primer premio de la lotería del Niño
Macipe

El primer premio del sorteo de la Lotería del Niño, dotado con 200.000 euros al décimo, ha dejado en Calatayud cerca de 40 millones. Ha sido con el número 19570, cifra a la que está abonada la administración número 1 de la ciudad, que ha repartido 20 series entre clientes habituales desde su sede del emblemático paseo Cortes de Aragón, y un décimo de máquina sellado en la administración número 2 de la calle Valentín Gómez.

Entre los clientes del primer establecimiento está el bar Café Central, que ha vendido cerca de 3.000 euros, unas 15 series, entre la parroquia habitual. "Ha sido un año fastidiado para nosotros, pero también para mucha gente. Cuando lo miras te acuerdas de ellos y casi me alegro más por la gente que por mi", reconocía Rubén Pinilla, propietario del negocio que abrió hace 10 años en la céntrica plaza del Fuerte.

Con el sonido de las bocinas de los coches y descorchando botellas de champán era principalmente gente joven la que brindaba y saltaba de alegría. "Vivo en el País Vasco y todo es muy caro. Esto me va a permitir establecerme por mi cuenta y renovar mi negocio", asumía Paula Delgado.

"Me ha llamado mi hijo y no me lo creía. Este año he sido abuela también", apuntaba Maite Díaz. En el caso de María Isabel Montañés, de Terrer, contaba que "mi hija cogió aquí (en el Central) un décimo para compartir a medias entre las dos y dije: Voy a coger otro".

Entre el sonido de los teléfonos sonando constantemente, Ángel Carrau, de la administración número 1, reconocía que "tenemos a los clientes mal acostumbrados". "Hemos repartido varias veces terceros, segundos... En el 92 tres veces el Gordo y una de ellas en Navidad", rememoraba. A pesar de ese vínculo tradicional con la suerte Carrau asumía que "siempre es una alegría, y más en un año como este".

Los Reyes Magos han sido generosos en Calatayud. Así, la suerte no ha pasado de largo y el primer premio de la lotería del Niño, el 19570 y dotado con 200.000 euros al décimo, ha sido vendido en la localidad bilbilitana, entre otras poblaciones porque se trata de un número muy repartido. Entre la administración número 1, situada en el paseo Cortes de Aragón, 5 de Calatayud, y el bar Café Central han repartido 40 millones de euros.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión