Despliega el menú
Aragón

covid-19

Aragón notifica 189 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Se trata de una cifra similar a la del pasado domingo, y que supone un descenso de más de 100 positivos con respecto a la jornada anterior.

Planta covid en el Hospital Nuestra Señora de Gracia (Provincial) de Zaragoza.
Planta covid en el Hospital Nuestra Señora de Gracia (Provincial) de Zaragoza.
Francisco Jiménez

Aragón ha contabilizado 189 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. La cifra supone un descenso con respecto a la jornada anterior (cuando se registraron 288 nuevos contagios), aunque hay que tener en cuenta que estas cifras se corresponden a los positivos notificados este sábado, y que los fines de semana se realizan menos pruebas diagnósticas.

Se trata de un dato en la línea del que se registró el domingo anterior, cuando la Comunidad se anotó 174 nuevos positivos. Habrá que esperar a que las cifras se confirmen a lo largo de este domingo, cuando además se informará de la positividad que se ha registrado, así como de la evolución de la situación en los hospitales.

De momento, los datos provisionales hablan de 149 nuevos casos en la provincia de Zaragoza, 22 en la de Teruel y solo 16 en la de Huesca. Los nuevos casos aparecen bastante repartidos, con las zonas básicas de Delicias Norte, Oliver y Valdefierro (en Zaragoza) y María de Huerva liderando la estadística con siete nuevos casos cada una. Con seis se encuentran Sagasta-Ruiseñores y Valdespartera-Montecanal en Zaragoza y Sarrión en Teruel.

En la capital aragonesa, las otras zonas básicas de salud con más casos son Venecia y Parque Goya, el mismo número que ha notificado la zona básica de salud de La Almunia de Doña Godina. Teruel capital también ha registrado cinco casos sumando sus dos zonas de salud, mientras que en Huesca capital solo se han contabilizado dos.

Aunque condicionada por el hecho de ser fin de semana, la cifra de este domingo supone un descenso con respecto a la de ayer. Entonces fueron 288 nuevos, con una tasa de positividad del 8,69% resultado de 3.316 pruebas. Con esos datos, desde el inicio de la pandemia el número de contagios confirmados en Aragón -a la espera de los que se confirmen hoy- ascendían a 76.931 y el de recuperados, a 69.091. El número de fallecidos alcanzaba los 2.509.

Etiquetas
Comentarios