coronavirus

El toque de queda se prolonga en Aragón por lo menos hasta el 20 de diciembre

El decreto que se publicará el lunes con el fin de los confinamientos de las capitales también incluirá este punto.

Francisco Javier Falo, Sira Repollés y José María Abad, en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón
Francisco Javier Falo, Sira Repollés y José María Abad, en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón
José Miguel Marco

El Gobierno de Aragón prorroga el toque de queda al menos hasta el día 20 de diciembre, con el mismo horario, de 23 a 6 de la mañana. No se sabe todavía si habrá algún tipo de excepción horaria para las noches del 24 y el 31 de diciembre.

Esta medida se recogerá en el decreto que el Gobierno de Aragón publicará el lunes, y en el que también se incluirá la prórroga de los confinamientos provinciales y el de la comunidad autónoma. No así el confinamiento de las capitales que no se prorroga y por tanto decaerá en la medianoche del lunes al martes.

El confinamiento autonómico solo se abrirá, previsiblemente, de cara a Nochebuena y Nochevieja, ya que se quiere contener la movilidad entre comunidades hasta que parte de la población esté inmunizada. A partir del martes se podrá viajar dentro dentro de las provincias, pero no pasar de una a otra, salvo por causas justificadas.

El Ejecutivo autonómico también podría flexibilizar aforos y horarios si Aragón pasa de un escenario de riesgo extremo a uno de riesgo alto o medio. Todo dependerá de cómo evolucionen en las próximas semanas la incidencia acumulada, el número de ucis ocupadas o el número de fallecidos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión