covid-19

Mapa de Aragón con los nuevos casos de coronavirus: de Alcañiz a Épila

Los seis fallecidos notificados en las últimas 24 horas se distribuyen en Casetas, Almozara, Torrero-La Paz, Univérsitas y Venecia y en Jaca. Preocupan los 41 casos en Teruel Ensanche.

Mapa de Aragón con los nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas
Mapa de Aragón con los nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas

Según publica el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, los casos registrados de la covid-19 desde el inicio de la pandemia en Aragón suman ya 73.468, 2.314 han fallecido y el total de recuperados asciende a los 61.197. La zona básica de salud con más casos de la covid-19 desde el inicio de la pandemia es Delicias Sur con 1971 contagios y 27 fallecidos. Le siguen muy de cerca, Univérsitas con 1.839 casos y 54 muertos, Sagasta-Ruiseñores con 1.818 casos y 46 decesos y Delicias Norte con 1.777 contagios y 32 decesos. Sin embargo, la zona con más fallecidos de todo Aragón es Miralbueno-Garrapinillos con 98 desde el mes de febrero.

Según los datos provisionales publicados en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, se han detectado 349 casos nuevos de la covid-19 (23 más que el día anterior), seis fallecidos y 1.186 recuperados en las últimas 24 horas. Del total de casos, 208 han sido registrados en la provincia de Zaragoza (cinco fallecidos), 78 en la de Teruel y 55 en la de Huesca (un muerto).

Por zonas de salud aragonesas, las que más casos de la covid-19 han tenido en las últimas 24 horas son: Teruel Ensanche con 41Miralbueno-Garrapinillos y Venecia con 11, Épila, Teruel Centro y Almozara con 10, Fernando el Católico con 9, Rebolería y Grañén con 8.

Los seis fallecidos notificados se distribuyen en las zonas básicas de salud zaragozanas de Casetas, Almozara, Torrero-La Paz, Univérsitas y Venecia y en Jaca en las últimas 24 horas.

Loading...

Situación en los hospitales aragoneses

En estos momentos la incidencia acumulada en la Comunidad a siete días es inferior a 180 casos por 100.000 habitantes en la Comunidad y por debajo de 500 casos a 14 días, e incluso hay ciudades con más de 10.000 habitantes con tasas de 75 e inferiores. Hay menos contagios comunitarios y hospitalizaciones tanto convencional como en UCI, pero todo el territorio aragonés sigue en una situación de muy alto riesgo.

La presión hospitalaria sigue siendo muy fuerte. "La estancia media es de 19 días, de modo que todavía quedan unas semanas hasta que disminuyan las cifras", ha admitido la consejera Sira Repollés este 26 de noviembre en rueda de prensa. El levantamiento del confinamiento de las capitales el próximo 1 de diciembre permitirá a Sanidad evaluar el impacto de estas medidas y tomar decisiones en consonancia. "Sería una falta de respeto a las familias y los profesionales sanitarios hacer una desescalada rápida", ha recalcado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión